10 Trucos adelgazantes

gordo-cerveza

Hay muchos trucos adelgazantes, cambios o sustitutos de un tipo de comida por otra, que apenas variará su fin y sabor, y el resultado es muchísimo más sano….

Truco 1, pon compota de manzana o puré de aguacate en vez de mantequilla en tus recetas….

Puede no parecer muy apetitoso, pero hornear la compota de manzana puede hacer que tenga la consistencia de la mantequilla e incluso añadirle un toque de dulzura a la mezcla, menos el alto contenido de grasa, puedes intercambiar la mantequilla por compota de manzana en casi cualquier tipo de horneado — pasteles, bollos, panes dulces y hasta galletas…. cualquier receta que requiera de mantequilla, pon solo justo la mitad de la cantidad equivalente en compota de manzana….

El aguacate y la mantequilla están archivados bajo la categoría de grasa; sin embargo, el anterior es grasa mala y el otro es grasa buena…. Así que, cuál usarás para hornear? Especialmente cuando consideres que ambos tienen igual consistencia y cremosidad para la temperatura de cocción….

Truco 2, usa vainilla pura en vez de azucar….

Puedes cortar fácilmente el contenido calórico del azúcar a la mitad simplemente al añadir vainilla como sustituto…. una sola taza de azúcar equivale a unas 400 Kcal, sin embargo, si lo sustituyes con unas cucharaditas de extracto de vainilla, puedes obtener literalmente toda la dulzura, sin las calorías….

Truco 3, más cacao por menos chocolate…

El chocolate en realidad empieza siendo cacao de todos modos, así que por qué no tomar los ingredientes de la fuente que es como se ve hasta que es tostado y procesado para su transformación achocolatada?…. Al optar por el cacao, cortarás los aditivos y el exceso de azúcar y te asegurarás de que una benéfica dosis de antioxidantes esté presente en su cocción….

Truco 4, Quinua en vez de pasta…

La pasta está hecha de harina de trigo procesada, lo que realmente significa carbohidratos completos vacíos…. La quinua, por otro lado, es un «súper grano», conocido como tal porque está lleno de proteínas y de nutrientes y queda igual de bien con salsa para pasta….

Truco 5, Avena molida en vez de pan rallado….

Mientras que el pan rallado contiene sodio de más, y no mucha fibra, la avena sazonada con hierbas es una gran manera de introducir la bondad de la fibra de los granos integrales en tus recetas….

Truco 6, Claras de huevos en vez de huevos enteros

Sabías que si cambias una yema de huevo por dos claras, obtendrás el mismo efecto? …. Además, así reducirás el colesterol (una yema de huevo contiene más de la mitad de la dosis diaria recomendada) y duplicarás la proteína.

Truco 7, la carne picada, mejor de Pavo ….

El pavo (o pollo) es un gran sustituto de la carne picada de ternera o cerdo…. sobretodo para reducir las grasas saturadas y las calorías, debido al bajo contenido de grasa, las aves de corral a menudo terminan siendo más secas que la res, con lo cual, necesitan menos tiempo de guisado, todo ventajas!…..

Truco 8, Stevia en vez de azúcar….

Mucha gente no ha oído hablar de la stevia…. este ingrediente natural es más dulce y bajo en calorías en comparación con el azúcar, así que una cucharadita de stevia hace el mismo truco que una taza de azúcar….

Truco 9, batatas en vez de patatas….

Las patatas blancas no tienen un gran valor nutricional, pero cuando las sustituyes por patatas dulces, obtienes fibra, vitamina A, vitamina C y vitamina B6 de una sola vez…. Y corta los carbohidratos en más de 20 gramos!

Truco 10, sazona con sal de ajo en vez de sal….

Si se está intentando cortar la sal en tu alimentación, las hierbas secas, como el ajo en polvo, pueden darle un delicioso y salado sabor a los guisos sin proporcionar sodio, el cual retiene líquidos y provoca infartos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *