Ajo dulce

El ajo dulce es el ingrediente principal para hacer compota de ajos o una crema ligera para acompañar carnes y pescados, te gusta la idea?…. y si te digo que es su asado sólo necesitarás 5 min.? ….

Los ajos asados se suelen hacer en horno tradicional, con el consiguiente gasto y pérdida de tiempo (entre 30 y 45 min), en este caso, y en cuestión de solo 5 min., puedes disponer de unas cuantas cabezas de ajos asadas, que te servirán de base para un montón de platos, salsas, sopas, ensaladas, guisos, o tan sencillo como untados sobre una tostada de pan, con jamón y tomate, o ternera y un interminable etc….

Ingredientes

Cabezas de ajos enteros (y de calidad)

Aceite de oliva
Azúcar y sal

Preparación

Corta la parte superior de los ajos para liberarlos de la protección de la piel y facilitar la cocción.

Colócalos en un recipiente apto para microondas y riega sobre las cabezas de los ajos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen, una chispa de azúcar y un poco de sal.

Cuece en el microondas tapado durante 5 min. (dependiendo de la potencia del microondas, quizás pueda necesitar un par de minutos más o menos. Sabrás que están cocidos, cuando al pincharlos en el centro, veas que está blando y que se desprende de la piel).

Saca del microondas y deja reposar unos minutos.

Aprieta cada diente de ajo por la base y saldrá con facilidad.

Puedes preparar una crema de ajo para untar con carnes, salsas, ensaladas, bocadillos, etc.

Para ello, chafa con un tenedor, y una vez que esté hecho un puré, añade un poco de aceite de oliva y mezcla hasta lograr una crema.

Disfrútalo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.