Bombones de foie con gelatina de Pedro Ximenez

Inolvidables…. los bombones de foie con gelatina natural de Pedro Ximenez estará seguro entre tus aperitivos favoritos, ya lo verás..

Ingredientes:

Foie fresco, limpio y desvenado

Vino de Pedro Ximenez, ingrediente muy a tener en cuenta, no compres cualquiera, déjate aconsejar y ve a una tienda especializada

Colas de pescado

Sal y Pimenta

Preparación:

Aquí, en esta receta, has de ser muy cuidados@, pues es muy frágil, y fácil de romperse.

Para preparar los bombones, primero limpia el foie, salpiméntalo y cuécelo en el horno ó vapor durante 10 min. por pieza.

Sin dejar enfriarlo, ponlo en una manga pastelera (sin boquilla) y dispón de una bandeja para luego mas tarde reservarlo refrigerado allí mismo.

Con la ayuda de la manga pastelera, haz pequeñas bolitas de 2 cm. mas o menos.

Guarda los bombones en frío.

Para hacer la gelatina debes cocer el vino hasta reducir a la mitad su caldo y añadirle 2 colas de pescado por cada 20 Cl. de vino reducido resultante.

Al cabo de 10 min. el caldo comenzará a gelatinizarse, es el momento de sumergir los bombones durante 2 segundos para que coja la gelatina justa, volverlas a poner en la bandeja y mantener hasta su consumo refrigerado.

 

Una receta complicada pero de un resultado exquisito, no dejes de intentarlo….

Disfrútalo….

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Rosa dice:

    Que tal quedaría si el FOIE en lugar de fresco utilizo micuit ? Estoy de vacaciones y dudo encontrar un FOIE fresco de calidad. Gracias

    1. Quedaría perfecto Rosa! ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *