Buñuelos de bacalao

El MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, dentro de la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”, y bajo el lema “Nuestra Dieta
Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, compartimos las mismas inquietudes en cuanto a la difusión de hábitos saludables de alimentación y ejercicio diario, y  desde mi blog quiero fomentar y difundir la Semana del Producto Pesquero.

Este año se celebrará en Logroño entre los días 19 y 24 de junio. Recomiendo no perdérsela!

Estaré durante una semana hablando de pescados, mariscos y todo lo procedente de nuestros mares y productos mediterráneos!!, sus temporadas y consumos, con una receta de ejemplo cada día de la semana, no faltes a tu visita a mis recetas!

Séptimo y último día día de la semana de recetas dedicadas a  las recetas que elaboro en mis restaurantes allá donde trabajo y allá donde asesoro, me parece una pasada, y a ti?….

Mi adorado bacalao!!…. lo tienes en salazón (una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal, para que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. Lo tienes fresco de temporada, con su infinidad de distintos cortes y usos (migas, ventresca, kokotxa, lomo, cogote….) muy apreciado por su carne y por el aceite de su hígado!!. El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.3?

Existen numerosísimas recetas con las que se puede degustar el bacalao en cinco principales formas de presentado; crudo (esqueixadas, sushi…), asado (en el horno o a la brasa), en salsa (a la vizcaína), con aceite (al pil-pil, á Braz), con crema de leche o mantequilla (con natas, conventual) y dulce (a la miel). Uno de mis favoritos es ll bacalao «Club ranero» es una variante del bacalao al pil-pil a la que se le añade una fritada de pimientos. Debe su nombre al club ranero de Bilbao, cuando el cocinero Caraveriere tuvo que suplir con pimientos la falta de otros ingredientes….

Bacalao y deporte, ya sabes el Gym y el Nañ!! 😉

Parece mentira que después de tantísimos años subiendo recetas, aún no había subido mi receta de buñuelos de bacalao, cuando son uno de mi snack favoritos!…. Espero te guste mi receta….

Ingredientes, para unos 35 hermosos;

600 gr de bacalao
280 gr de agua
200 gr de harina
1 huevo
1 gr colorante
8 gr levadura
1 gr perejil fresco
6 dientes de ajo

Aceite de oliva para su fritura

Preparación:

Sencillo, dispón todos los ingredientes en la thermomix (si la tuvieras, de lo contrario necesitas una batidora potente) y bátelo a maxima potencia durante 1 min.

Deja reposar la masa al menos 1 hora.

Pasado el tiempo de reposo, pon a calentar el aceite de oliva (en una sartén con algo de fondo, para que floten bien y se hinchen).

Coge cucharadas soperas de masa de buñuelos y sumerge en el aceite hasta que se tueste ligeramente.

No ha de estar en exceso caliente, puede quedar crudo por dentro, de lo rápido que se fríe.

No ha de estar frío el aceite, no hinchará y quedará el buñuelo aceitoso….

Ve haciendo pequeñas pruebas con la masa hasta que veas que la temperatura del aceite es la adecuada.

Disfrútalos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.