Caramelo de aceite de oliva

Si, caramelo relleno de aceite de oliva…. para esto hay que remangarse bien, paciencia y mino…. el resultado ya lo ves estéticamente espectacular!!

Está técnica se llama “encapsulación”, caramelizando un azucar específico y dejando verter una dosis de aceite de oliva, éste al caer sobre el caramelo, se enfría muy rápidamente y deja atrapado dentro el líquido…. una técnica no muy dificil, pero si requiere un poco de paciencia, útiles apropiados y pulso….

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen
Azúcar (Isomalt)

Preparación:

Pon en un cazo el azucar y pongo a fuego, lentamente, y deja que coja 120º…. cuanto mas te acerques a esa temperatura exacta, mejor será el resultado.

Una vez alcances la temperatura, pon un cortapasta (un cilindro de metal) a modo de una vara de hacer burbujas de jabón, ha de quedar una película de caramelo en la base de el aro de metal….

Ahora, y con la ayuda de una cuchara, vierte un poco de aceite a través del aro de metal (que tendrá una película de caramelo).

Al dejar caer un líquido tibio sobre el caramelo, éste se encapsulará sobre el aceite y hará una “pompa” preciosa y deliciosa….

Puedes decorar con esta espectacular guarnición de caramelos de aceite desde helados, verduras, carnes o pescados…. con cualquiera de ellos dejarás con la boca abierta a tus comensales….

Disfrútalo….

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. LEIRE dice:

    Pero las cantidades exactas de aceite y Isomalt? Y puedes ser más exacto con la elaboración …. fotos o vídeo… te lo agradeceris

    1. Hola Leire, no tengo fotos ni video aún del caramelo de aceite, pero es muy sencillo. Si calientas el azucar (a proporción de 2 gr de agua por 250 gr de azucar isomalt) en una sartén a 120º. introduces el cortapasta mas pequeño que hay (que es de unos 6 cm) y con la ayuda de una cuchara viertes dentro 4 cl de aceite bien frío. El peso del aceite, formará una gota, que al cambio de temperatura, cristalizará y quedará con la forma de gota rellena….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *