Ceviche de corvina y batata con leche de tigre con pomelo

El MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, dentro de la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”, y bajo el lema “Nuestra Dieta
Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, compartimos las mismas inquietudes en cuanto a la difusión de hábitos saludables de alimentación y ejercicio diario, y  desde mi blog quiero fomentar y difundir la Semana del Producto Pesquero.

Este año se celebrará en Logroño entre los días 19 y 24 de junio. Recomiendo no perdérsela!

Estaré durante una semana hablando de pescados, mariscos y todo lo procedente de nuestros mares y productos mediterráneos!!, sus temporadas y consumos, con una receta de ejemplo cada día de la semana, no faltes a tu visita a mis recetas!

Quinto día de la semana de recetas dedicadas a  las recetas que elaboro en mis restaurantes allá donde trabajo y allá donde asesoro, me parece una pasada, y a ti?….

La corvina!!…. La corvina es un pescado blanco muy sabroso que vive naturalmente tanto en agua salada como dulce. La corvina blanca (originaria de nuestro Mediterráneo), la corvina negra y la de río son las especies más conocidas, muy apreciada en gastronomía, considerada un verdadero manjar debido a su exquisito sabor, a sus propiedades y a su versatilidad en la cocina. Posee una excelente carne, muy firme y delicada, por lo que se requiere de una preparación cuidadosa….

Quieres saber algo de su aporte nutricional?, es una pasada!…. destaca  por su aporte de  ácidos omega 3, UF!, minerales que aporta: Calcio, yodo, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, y sodio. Tambien vitaminas que aporta: del complejo B (folatos, niacina, tiamina, vitamina B 12 y vitamina B6), vitamina E, vitamina D y vitamina K., te parece poca excusa para comerla y que no sature tu estómago y puedas practicar tu deporte favorito?

Este ceviche se sale un poco de lo normal, esta receta típicamente Peruana consiste en macerar mediante cítricos (lima básicamente) un pescado (alguna carne también) a modo de los boquerones con el vinagre. Esta vez, para su marinado, le puse el pomelo como cítrico y una batata cocida, a ver que te parece!

No olvides que es pescado crudo, ten precaución, congélalo previamente 24 horas vale?….

Ingredientes:

400 gr de corvina fresca
Una cebolla roja
150 gr de batata cocida
Cilantro en cantidad
2 Pomelos maduras

10 cl de leche entera

1/2  chile fresco
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Necesitas ya la corvina limpia de piel y despinada,  has de sacarle los lomos y cortarlo filetes finos, para disponer de los lomos limpios y poder trabajar con la carne del pescado fácilmente y no tropezar con la piel o espinas

Coloca la carne de la corvina en un bol.

Lo cubres con el zumo exprimido de un pomelo y dejas macerar unos minutos.

Corta en daditos la batata y la cebolla morada, Lo cortas todo en trozos bien pequeños en forma de taquitos.

Saca el pescado y le escurres el pomelo, después lo agregas a las verduras en un bol y remueve para mezclar.

Aliña la mezcla con un poco de sal, el zumo del otro pomelo, la leche y el chile muy picadito.

Con una cucharita ve llenando tus cuenquitos de aperitivo, decorándolo con las verduritas y hojas de cilantro….

Aqui la diversidad de colores será muy decisivo a la hora de presentar el ceviche de corvina y batata….

Disfrútalo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *