Confitura de tomate y naranja

Confitura_de_tomate_y_naranja_lacocinadejoseluis

La confitura de tomate y naranja aromatizada con canela es tan sencilla de preparar como tan deliciosa de comer…. para acompañar a cientos de pintxos de verduras, carnes y pescados…. simplemente has de dejar volar tu imaginación y crear maridajes de alimentos con un resultado equilibrado….

Es una receta de muy larga caducidad, siempre y cuando se conserve bien cerrada y en lugar acomodado….

Ingredientes:

1 kg de tomate maduro, usa tomate de rama, de pera, kumato (menos recomendable), rosa, Raf o el que prefieras, pero que esté en su mejor momento de maduración, pues de ello depende gran parte del resultado de la confitura de tomate
1 litro de zumo de naranja, que al igual que el ingrediente anterior, puedes usar la variedad de naranja que mas de guste, sanguina, navelina, etc…. pero que esté en su momento de maduración
450 gr de azúcar
4 limones
1 canela en rama

Preparación:

Prepara el zumo de naranja, pero has de usarlo sin colar, sus fibras son muy importantes en la preparación de la confitura.

Pela y trocea los tomates y ponlos a cocer con el azúcar, el zumo de naranja y la canela.

Has de dejar cocer el azúcar y dejar que caramelice un poco. Más o menos reducirá a la mitad su nivel de líquido y su densidad será la de un puré….

Agrega, llegado a es punto, el zumo de los limones, y vuélvelo a dejar cocer hasta llegar a la misma densidad anterior lograda, bien denso….

El azúcar es un conservante natural, si lo envasas en frascos (bien llenos, a menos oxigeno, más duración) y los tapas bien, durarán varios meses…. que normalmente se usan mucho antes.

Disfrútala….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *