Helado de manzana honeycrisp y ricotta con dulce de leche

El helado de manzana es maravilloso cuando se hace natural, como no!…. te presento la variedad muy desconocida honeycrisp, la única dulce y ácida por igual, aparte de mi favorita grand smith, me encanta su sabor….

Ingredientes:

300 gr de manzana honeycrisp (más o menos 2 manzanas deshuesadas)

20cl  de nata
200 gr de queso ricotta
50 gr de azucar
15 gr de azucar invertido

Dulce de leche

Preparación:

Para la sugerencia de presentación de la foto, hasy que vaciar con mucho cuidado la manzana, respetando la piel, sumergirla en agua con limón (para que no se oxide) y congelarla rápidamente….

Ahora, deshuesa la manzana (la piel de la manzana tiene excelentes propiedades, por lo que al triturarla he decidido incluirla en el helado), pero vadría solo con la carne….

Monta la nata mézclalo con el queso, el azúcar y la manzana.

Deja reposar en la nevera 3-4 horas.

Ahora, al congelador y lo sacamos cada 30 min. para remover unas 6 veces hasta que adquiera la consistencia típica del helado.

La manzana tiene gran cantidad de agua en su composición y me daba miedo utilizarla para helado, por eso para conseguir una buena consistencia lleva menos fruta que otros en proporción a la base cremosa, y con el toque de la cascara de la manzana queda mucho mejor, prueba con casi cualquier tipo de manzana (la manzana verde es mi favorita….)

Una vez emplatado, en copa o en el cuenco de la manzana, acompaña con el dulce de leche….

Disfrútalo….

 

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *