Helado de Cabrales con pera y nueces

Helado de Cabrales?, con pera, nueces?; pues si!, es muy válido para cualquier época del año, lo podrás preparar siempre con infinidad de variedades de otros quesos, mas o menos potentes, y múltiples variables de frutos secos y frutas, sólo has de buscar una conjunción de sabores que le vayan a la par. De momento te presento la mía, seguro será una de las primeras opciones como postre….

Ingredientes:

2 huevos

100 gr. de azúcar glass (si usas un 30% del volumen de azúcar sustituyéndolo por azúcar invertido el resultado del helado será muchísimo mejor)

250 gr. de queso de Cabrales

3 Peras, 2 peladas y batidas y una cortada en trozos para ponerla después en el helado

75 gr de Nueces

Preparación:

Primero, separa las yemas de las claras.

En un bol, dispón las yemas, añade el azúcar glass y bate enérgicamente hasta estar el resultado bien cremoso

Incorpora el queso de Cabrales y la pera bien batida (bátela en el momento, sino ennegrecerá)e integra todo bien.

Por ultimo, añade las claras montadas a punto de nieve (despacio y con movimientos envolventes) para que no se bajen y pierda el aire que hemos integrado.

Una vez tengas toda la masa ya cremosa y batida, antes de congelarla agrega los trozos de pera y las nueces, que estas últimas yo recomiendo siempre blanquearlas en agua hirviendo previamente para quitarle las aristas amargas.

Ya sabes, si has usado azúcar invertido en el congelador no cristalizará, de lo contrario, deberás sacarlo cada 30 min. y batirlo un poco para evitar cristales de agua en la masa.

Disfrútalo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.