Helado de vino tinto “Cabernet Sauvignon” y jengibre

El helado de vino tinto, será uno de los postres con más “reserva” de mi  carta siempre 🙂 ….

Ingredientes

750 ml. Vino tinto Cabernet Sauvignon

160 g. Azúcar
1 Rama de canela
Ralladura de 1/2 naranja
Un trozo de jengibre cortado en láminas
250 ml. Leche entera
200 ml. Nata líquida (35 % M.G)
5 g Lecitina de Soja

Preparación:

Lo primero, es hacer una especie de “sirope de vino, para ello”, pon en un cazo al fuego el vino y el azúcar, lo vas a dejar reducir a fuego medio, hasta quedarte con 20 cl.

Solo mezcla un poco al principio, después ya no lo tocas, tarda un poco en reducir, ten paciencia.

Verás que el vino va espesando y va tomando la consistencia de un sirope.

Cuando la cantidad, retira del fuego y reserva.

Por otro lado, en otro cazo, infusiona la leche, la canela, la ralladura de naranja (desechando la parte blanca), y 2 o tres láminas finas de jengibre.

Para hacer la infusión, deja que hierva la leche para que tome el aroma, retira del fuego y deja reposar hasta que se enfrié.

Seguidamente la pasas por un colador chino para desechar la canela, la ralladura y el jengibre, y mezclas esta leche infusionada con la reducción de vino que tienes reservada, removiendo con unas varillas metálicas, hasta que se incorpore bien.

A continuación incorpora la nata mezclando también con las varillas, tapa la crema con papel film, y la reservas en la nevera hasta que la mezcla alcance los 4º C.

Saca la crema de la nevera, la remueves un poco con una espátula de silicona o cuchara de madera, le incorporas la lecitina de soja mezclando muy bien para que se integre por completo.

Pasa el contenido a un recipiente de acero inoxidable, lo tapas y lo guardas en el congelador hasta que endurezca ligeramente.

Disfrútalo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *