Orejones con jamón

langostinoconbacon.jpgBrocheta Magret y orejones

Ya sabes que muchas veces no es necesario una gran variedad de ingredientes para lograr un gran aperitivo…. simplemente has de sorprender con una conjunción de sabores diferentes y que sean un buen maridaje, ya sea por armonía, bien por contraste!, creo que los orejones con jamón es diferente y delicioso….

Ingredientes:

Orejones (albaricoques secos)

Lonchas de jamón

Preparación:

Los orejones con jamón, que ya ves, no tiene más que dos ingredientes no conlleva dificultad mas que cuidar la temperatura y el detalle….

Envuelve cada orejón (cortado a la mitad, para no hacerlo demasiado grueso) con la loncha justa de jamón, para hacerlo de un bocado solo, no mas grande.

Brochéalo para que no se abra el jamón al calentarlo.

Ahora bien, como templarlo;

Bien puedes, meterlo en el microondas en tandas de 15 seg. en parada y calentamiento, así 4 veces, para conseguir que se temple y empiece a sudar, pero no queme no caliente en exceso….

Bien, puedes hornearlo a 200º durante 2 min. para lograr eso mismo, dejar sudar al jamón y calentar el albaricoque, pero no tostar ninguno de los dos….

Elige la forma de templarlo que más te convenga, pero no dejes que caliente demasiado para que no se seque ninguno de los dos ingredientes, ya que perderían sus jugos necesarios parea hcer un aperitivo jugoso y delicioso.

Disfrútalo….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *