Lasaña de calabaza y espiancas

Lasaña-de-calabaza_lacocinadejoseluis

Lasaña de calabaza…. poner capas, una tras otra de distintas preparaciones y así sucesivamente, no es una técnica dificil verdad?….

Funciona muy bien para ciertas cosas y siempre estamos probando….

La cuestión está en intercalar los sabores adecuados según el objetivo; verduras, quesos, carne y pescados, todo es conjugable…. nunca dejes de intentarlo….

Ingredientes:

4 rodajas de calabaza amarilla
Fetas de mozzarella fresca
Tomate de pera maduro, espinacas….
Aceite de perejil
Anacardos y pan tostado (lo puse como guarnición….)

Preparación:

Bueno…. esto es tan simple que da hasta miedo ;)….

Lo primero, hornea unas rodajas de calabaza sin piel en el horno….

Una vez cocidas se trata de ir alternando ingredientes.

Comienza con una rodaja de calabaza, luego 2 o 3 fetas de mozzarella,espinacas, mas calabaza, ahora tomate de pera cortado para que se abra, se extienda y brinde una base relativamente plana para el resto de los ingredientes, un toque de aceite de perejil, asi, otra rodaja de calabaza y sucesivamente hasta terminar.

Una vez terminadas las capas que quieras, debes hornear el resultado hasta que el queso de la lasaña de calabaza se funda bien el el horno….

hay muchas opciones y variantes; puedes agregar al queso orégano fresco, una ligera capa de bechamel por encima o mas queso para gratinar la lasaña…. muchas opciones, pero yo te recomiendo que la primera vez la tomes así, sin demasiados ingredientes que distorsionen el sabor de la calabaza, vale?

Disfrutala….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *