Lentejas pardinas con verduras

Las lentejas con verduras son muchísimo mas ligeras que las aderezadas con carne, que es un guiso mas común…., son muchísimo mas digestivas que guisadas con derivados del cerdo, aportando muchas vitaminas a nuestro organismo y manteniendo el hierro de las lentejas que se pierde en la cocción, las hago quincenalmente y el resultado es de lo mejor que has comido en legumbre (salvando las distancias con mis adoradas alubias de Tolosa) ….

Ingredientes:

Lentejas Pardinas

Zanahoria

Pimiento verde

Calabacín

Espárrago triguero

Cebolla

Seta…. añade la verdura que más te gusta

Pimentón dulce

Aceite de oliva

Comino

Laurel

Preparación:

Lo primero es picar las verduras, todas del mismo tamaño y no en trozos muy grandes, pues la lenteja se cuece muy rápido y no debe de quedar dura la verdura.

Una vez picada la verdura, la reservas en un bol o  plato y ponemos a cocer las lentejas…. cuanta cantidad?, un máximo de 100 gr por persona que se vaya a preparar.

Pon las lentejas a cocer …. y el agua necesaria? bien, ha de cubrir las lentejas al doble de lo que ocupe, es decir, si las lentejas ocupan 1/2 jarra, pon 1 jarra de agua.

Añade al agua de las lentejas, sal, laurel y el comino y ponlas a cocer.

Una vez rompan a hervir, añade las verduras y que siga cociendo hasta que la lenteja esté tierna (1/2 hora, mas o menos).

Pasado ese tiempo, en una sartén aparte, rehoga un poco de aceite con pimentón, breves segundos, pues el pimentón se quema enseguida y espolvoreamos un poco de harina, para que espese el caldo de las lentejas.

Agrega el rehogado de pimentón a las lentejas y le das el último hervor.

Rectificalo de sal, si lo requiere….

Disfrútalas….

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. José María Esteve dice:

    Así es salvando las alubias las lentejas es de lo más … rico y nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.