Membrillo de berenjena

El membrillo, que pasada verdad?, ya lo he hecho con muchas frutas, como manzana reineta, membrillo rojo, pero en realidad puedes hacerlo con la verdura que más te guste, en este caso lo hice con berenjena (y también con membrillo de higos, pero esa receta, aún no está preparada)….

Su fuerte aroma hace que sea un complemento perfecto para añadir en pequeñas cantidades a pasteles, mermelada, para potenciar el sabor, para acompañar quesos, ya sabes, el ultimo limite es tu imaginación….

Ingredientes:

2 berenjenas

Azúcar ( la mitad de su peso una vez cocidas)

Gelatina (15 gr. por cada kilo de berenjena, al igual que con el peso de azucar, después de su cocción, es cuando se sabe el peso de berenjena resultante)

Preparación:

Es muy muy sencillo, para hacer el membrillo de berenjena, retira el rabito superior, cortalas en 4 o 6 trozos y ponlas a cocer enteras en una cazuela con agua hasta que empiecen a ablandarse, que será en torno a 30 min.

Escúrrelas y pásalas por el pasapurés o batidora potente, pero a velocidad no muy alta, porque la verdad es que no hace falta….

Pesa la pulpa obtenida y añade el 50% de su peso en azúcar y su valor de gelatina.

Pon todo a cocer hasta que engorde por la acción de evaporación de agua y absorción de la berenjena de los azúcares extra….

Remueve de vez en cuando para que no se pegue hasta que tenga una densidad cono la de un puré de patata….

Pásalo a un molde y déjalo enfriar hasta su consumo….

Úsalo para rellenos, para acompañar quesos, desayunos….

Disfrútalo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *