Nutella vs Nocilla

 

(foto del Brownie de Nocilla)

Macarons-de-nutella_lacocinadejoseluis

(Foto del macaron de Nutella)

El libro de los gustos, como sabes, está completamente en blanco, tú decides lo que más te gusta y valoras tus parámetros de decidir….

Puestos a decidir, yo me quedo con la Nutella, como ya te iré contando mis criterios, la verdad que unas tostadas,  galletas, crêpes, o una infinidad de soportes con los que untar con una u otra están muy ricas. Pero ¡Hay que tomar partido! ¿Con cuál te quedas?

Te cuento mi análisis sobre mi elección (recuerda, mi elección, aunque te especificaré con datos más específicos que el “porque si”).
Es difícil, puesto que todo el mundo tiene configurada una opinión previa sobre ambas cremas  de cacao, pero intento analizar de una forma “objetiva” el contenido de ambos botes.

-Precio-

El precio no viene a cuento, porque estos artículos no son de primera necesidad, por lo que comparar o decidir consumir uno u otro en función del precio creo que es un error. Si no tienes dinero y quieres ahorrar, directamente no lo compres.

-Fase visual-

Cuando hablo de Nutella o Nocilla seguro que nadie piensa en el envase de uno u otro, por lo menos de una forma directa.

Aunque todos asociamos un diseño diferente a uno u otro.

En este caso, el de Nocilla pequeño, viene en el clásico vaso de cristal que luego todo el mundo aprovecha. Recuerdo que en mi casa no había dónde meterlos. El bote más grande de Nocilla, por el contrario viene en plástico, lo que a mí, personalmente me da una sensación un poco menos “atractiva” y por lo tanto lo relaciono con un producto de menor calidad, aunque es una relacción sin sentido, pero es así….

Al abrir el bote de Nocilla (por cierto con un simple precinto de plástico y destapando el bote ya tienes acceso libre) me encuentro con una crema totalmente uniforme, lisa y que invita a meter la cuchara, el cuchillo o directamente los dedos. Aunque, por otro lado, por lo general desconfío de algo tan perfecto….

El bote de Nutella da una sensación diferente.

No está liso, y sí, los he tenido en el mismo sitio a la misma temperatura unos cuantos días.

Da una sensación como que va a ser más cremoso o por lo menos con más cuerpo al meterlo en la boca.

Por supuesto, también dan ganas de meter directamente los dedos para comerla.

-Composición-

En su composición, tanto la Nocilla como la Nutella se parecen mucho: azúcar, aceite vegetal que no concretan de que tipo, avellanas (Nocilla el 4% y Nutella el 13%), cacao desgrasado (Nocilla el 8.5% y Nutella el 7,4%), leche desnatada en polvo (Nocilla el 4.5% y Nutella el 6.6%), suero lácteo en polvo en el caso de la Nutella y sólidos lácteos en el caso de la Nocilla, utilizan como emulgente la Lecitina de Soja y ambas añaden aromas.

A destacar, en el caso de la Nocilla indican que tiene aceites vegetales hidrogenados y la Nutella por el contrario indica claramente que no tiene grasas hidrogenadas y ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Un punto a favor de la Nutella.

-Textura y sabor-

No he metido al final los dedos, pero he estado a puntito.

Al meter la cuchara en la Nocilla destaca la uniformidad de la crema.

Queda todo igual de liso y perfecto (te reitero ni desconfianza a lo perfecto)

Con la Nutella ocurre al contrario.

Parece como si el mismo bote se resistiese a la cuchara, quedando como una especie de estrías en la crema y unos minúsculos grumos.

Pienso, que aquí tengo la diferencia en el porcentaje de avellanas de una y otra.

Diferencia que dará otros toques posteriores.

La textura de una y otra es también muy diferente.

La Nocilla es muy cremosa, dura muy poco en la boca.

Con una intensidad de sabor suave, tanto de cacao como de avellanas.

La Nutella es una crema que con mucho más cuerpo, empalagosa en boca (bueno, para quien le guste lo empalagoso y malo para quien no le guste), con una intensidad mucho mayor en boca en especial con las avellanas pero muy bien acompañadas de la intensidad de cacao.

-Conclusion-

Por el hecho de no tener grasas hidrogenadas, por tener más cantidad de avellana lo que le da un aspecto más “casero” además de una mejor intensidad creo que mi favorita es la Nutella.

Aunque no le hago ascos a la Nocilla, ¡qué conste!

He intentado hacer un post imparcial y he intentado razonar mis argumentos.

Como en todo en la vida hay opiniones para todos los gustos, así que lo mejor será que me dejes la tuya y podamos compartir entre todos una visión más global sobre si es mejor la Nocilla o la Nutella.

Disfrútalas! ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *