Pretzel de canela y manzana verde

Pretzel_de_

Los pretzel son de origen europeo y se difundieron cuando en el siglo XVIII los inmigrantes europeos, especialmente los alemanes y suizo-alemanes, llegaron a los Estados Unidos acompañados de sus tradiciones, entre ellas los pretzel que hoy te presento en mi versión particular con canela….

Son un tipo de pan, y se preparan con harina y levadura, entre otros ingredientes, y ese exterior crocante, dorado e interior blando y esponjoso es lo que los caracteriza y se debe a un “secretito” especial en el proceso de elaboración.

De que se trata?, simplemente, la masa antes de ir al horno se hierve en agua con bicarbonato…. sigue mi receta y aprende cómo hacer pretzel, como siempre, pero con mi toque personal, espero que te guste….

Ingredientes:

30 cl de agua tibia
Una chispa de azúcar granulada
10 gr de levadura seca
500 gr de harina
50 gr de mantequilla sin sal, fundida y mezclada con el puré de 2 manzanas verdes (grand smith)
Aceite de oliva, para freir y canela

Para hervirlos:

Agua
Bicarbonato de sodio
Mantequilla sin sal,

Preparación:

La preparación de la masa es muy simple,

Tienes que hacer una corona con la harina e ir agregando los ingredientes en el centro y amasando.

Una vez que la masa está lista, deja fermentar en un lugar templado una hora o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

Precalienta el horno a temperatura media (170º) y pon a hervir el agua junto con el bicarbonato.

Desgasifica la masa (amasando hasta perder su aire) y comienza a armar los pretzel, se pueden hacer de diferentes formas y tamaños, yo te recomiendo los tradicionales o que vueles tu imaginación, nombres, números, fechas….

Cuando ya los tienes armados hay que colocarlos en tandas de 3 o 4 pretzel en el agua hirviendo y los dejamos allí SOLO 30 segundos, no más.

Con la ayuda de una espátula los retiras del agua, escurriendo la mayor cantidad posible.

Coloca los pretzel sobre la bandeja de horno, sobre papel parafinado, pinta con la mantequilla fundida y espolvorea un poco de almendra en grano, semillas de sésamo, o lo que más te guste, pero no la canela, pues se quemaría en el horno, déjalo para después….

Hornea durante 12 a 14 minutos, o hasta que estén dorados.

Espolvorea con una chispa de canela justo al salir calentitos y disfrútalos!! ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *