El huevo, el alimento más completo que existe!!

Huevos-rellenos_lacocinadejoseluis

Sabías todas las propiedades que tienen los huevos?….

El huevo, es el alimento más completo que existe, casi se plantea como una de las soluciones al problema del hambre del mundo….
Son una fuente excelente de proteína de alta calidad, contienen las vitaminas y los minerales necesarios en toda dieta saludable y son un alimento asequible, además, según la IEC, la producción de huevos tiene “una huella de carbono muy baja comparada con la de carne de vaca y cerdo”.

Desmentida su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada, no es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.
Para inspirarte a cocinar o comer, te listo 12 propiedades nutrimentales del huevo:
Colina: Es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.

Ácido fólico: ayuda con la formación de glóbulos rojos y promueve el desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Yodo: Es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.

Hierro: Desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.

Luteína y ceaxantina: Además de ayudar a mantener una buena visión, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.

Proteína: Son esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos

Selenio: Ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales, protege al ADN, las proteínas y las grasas de las células contra los daños.

Vitamina A: Es necesaria para el desarrollo saludable de las células, ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.

Vitamina B12: Es necesaria para la formación de glóbulos rojos, promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.

Riboflavina: Mantiene saludables la piel y los ojos.

Vitamina B5: Es importante para el metabolismo corporal ya que libera energía de los alimentos y para el rendimiento mental.

Vitamina D: Es necesaria para tener huesos y dientes saludables; es esencia para la absorción de calcio en el cuerpo.

Vitamina E: Ayuda a mantener saludables nuestros sistemas reproductor, nervioso y muscular.

Te parece poco? ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *