Los huevos frescos fuera o dentro de su envase?

1408920_70801163

No sabes si dejar los huevos frescos en su envase (cartón o plástico) o en las oquedades que vienen en el frigorífico?…. Yo te cuento mi opinión y luego tu decides….

Si guardas los huevos dentro del cartón original, evitas el contacto directo con los estantes de tu nevera, y esto ayuda a una mejor higiene de la nevera pues, aunque los huevos estén lavados, la higiene del cascarón nunca será demasiado buena.

El cartón o plástico en el que vienen los huevos funciona como “amortiguador de golpes”, los golpes que reciben los huevos cuando abres y cierras la puerta pueden afectarlos o incluso romperlos.

Dejando los huevos en su envase original, permites que éste absorba el primer impacto de los golpes.

Aunque el cascarón del huevo parece muy hermético, contiene pequeños poros por los que los olores de las otras comidas en tu refrigerador pueden entrar. Esto puede afectar tu huevo en distintas maneras, desde cambiar su sabor hasta producir que su vida útil sea mejor a la esperada.

El cartón cubre los huevos, evitando que esto suceda o, al menos, reduciéndolo a la mínima expresión.

Ubicar el lado ancho de los huevos hacia abajo nos asegura que la yema estará bien centrada dentro de éste, lo que ayuda además a prolongar el buen estado de los huevos.

No deberías guardar los huevos en la puerta del refrigerador (como sus fabricantes insistentemente proponen) sino que deberías guardarlo en los estantes interiores.

De esta forma evitas los cambios de temperatura tan bruscos que se producen cuando los guardas en la puerta al abrirla, si siempre están a la misma temperatura, se mantendrán en mejor estado por mayor tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *