Odio los trapos de cocina

Sabías que odio los trapos de cocina?….

Me enseñaron de pequeño a que son «atrapamierdas» y no hago otra cosa que ver en la tele a todos los cocineros con uno puesto, y claro la gente hace lo que ve en la tele y encima te pregunta el porqué no llevas tú uno!….

El trapo de cocina ha sido siempre uno de los utensilios más utilizado en las cocinas, tanto domésticas como industriales, junto con cuchillos y superficies de cortar, comparte espacio con alimentos de toda clase y, en consecuencia, con posibles riesgos alimentarios.

Por su capacidad para actuar como transportador de gérmenes, fruto de una mala higiene y de contaminaciones cruzadas, los trapos, y también las bayetas, pueden quedar relegados a un segundo plano y sustituirse por el papel de un solo uso. Millones de veces más higienicos….

Podría darte mil consejos de su utilización, pero yo, mejor te aconsejo sustituirlos por papel de cocina.

El objetivo siempre, es reducir el nivel de contaminación, ya que que cuando se utilizan trapos en la cocina para la limpieza, diseminan las bacterias de un área a otra, sobre todo, si los trapos están húmedos. Estas mismas recomendaciones son aplicables a las bayetas o paños, considerados como otro posible factor de riesgo y cuya conservación debe hacerse una vez que se han limpiado con una solución jabonosa o se han desinfectado con lejía y se han secado.

Trapos «versus» papel.

El papel, afortunadamente tiene más adeptos porque, por su particularidad desechable, se reduce el riesgo de que los patógenos permanezcan en un medio o alimento y se diseminen a otras zonas.

Por mi parte, y espero que mucha gente empiece ya, la limpieza en la cocina es primordial y pongo todo mi empeño en ello, aunque haya gente aun que te ve con guantes de nitrilo trabajando y te pregunte el porqué los lleves puestos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.