Sal de pesto y albahaca

La sal de pesto y albahaca es otra sal saborizada…., como en el resto de sales que preparo, siempre busco ejemplos y cambio de visión y perspectiva para que los platos sean “únicos”, diferentes y originales….ya sabes que hay que sazonar para potenciar sabores (que es en realidad la razón de la sal en la comida), ahora además piensa que a la vez que sazonas puedes saborizar….  sigo desarrollando todo lo que pienso, creo que deberías pasarte a comprobarlo, no?….

Ingredientes:

50 gr de sal en escamas

10 hojas frescas de albahaca

20 gr de queso parmesano rallado

1 diente de ajo

Bicarbonato (1/2 gr.), es decir, muy muy poco (conseguirás que al cocer el verde de la albahaca se torne más vivo y no ennegrezca con al cocción)

Preparación:

Coge un vaso y ponlo a la mitad de su capacidad de sal en escamas.

Pon  20 cl de agua con bicarbonato, las hojas de albahaca, el queso y el ajo y bátelo muy muy fino.

Pon el líquido resultante a cocer y una vez que rompa a hervir el agua, deja 5 min.

Deja que el agua enfríe totalmente (puedes meterla en frío, ya que si haces esta infusión a temperatura ambiente o caliente la sal se diluiría muy rápido)

En cambio en frío tienes tiempo de sobra antes de que empiece a diluirse.

Una vez fío el agua de pesto y albahaca, llena por completo el vaso de la sal, remueve ligeramente con movimientos envolventes sujetando el vaso con la mano, no metas nada para remover la sal en el vaso, pues romperás las escamas y disolverás más rápido la sal.

En 3 min. los pigmentos verdes habrán cubierto la sal de un color verde y aroma a queso.

En ese momento, cuela muy muy bien al sal con el colador más no que tengas y extiende sobre un plato o bandeja para que se evapore el exceso de agua del preparado salino.

Reposa la sal en el lugar mas fresco y seco que dispongas y en 24 horas, mas o menos, ya tendrás la sal, disponible para la preparación que hayas pensado.

Yo la uso en decoraciones exteriores de plato de ensaladas y verduras, pescados a la parrilla y patata cocida…. yo te aporto ideas y tu decides, vale?

Disfrútala….

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *