Salmón al tomillo con pera y canela

Salmón al tomillo?, si es una hierba casi en exclusiva para carnes y adobos no?…. y de guarnición pera con canela!?…. no te queda más remedio que probarlo para ver la maravilla que te presento….

Mi campaña personal para incluir fruta en los platos principales se está volviendo cada vez más contundente….

Bastan simplemente unos filetes de pescado, que en este caso es salmón, pero es sustituible por casi cualquier otro…. unas peras y un microondas para transformar unos meros ingredientes, en una receta cuanto al menos singular.

El salmón se ha tornado uno de mis pescados favoritos para las comidas cotidianas.

Es barato, rico y magro, que más se le puede pedir?…. Su contenido en grasas es modesto: un 11%, y su contenido en omega 3 es muy necesario para una dieta equilibrada….

Ingredientes:

2 lomo de salmón desespinados, pero con su piel
2 peras

aceite de oliva
Ajo granulado
Canela y tomillo, sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Es muy rápido y sencillo.

Salpimienta el salmón, adoba con el tomillo fresco, unas gotas de aceite de oliva y ponlo en un papillote de silicona (si no tienes, una opción es ponerlo entre 2 platos soperos) 6 min. en el microondas.

No confíes demasiado en esta fracción de tiempo, pues depende del grosor y el tamaño de los lomos, siempre peca de menos a más, no lo sobre cuezas….

Lo mejor es que vayan cocinando de a 4 o 5 min. y mirando cómo va avanzando al cocción de los mismos….

Mientras tanto, corta las peras en cubos pequeños y las colocas en un bol, agrega una chispa de aceite de oliva, ajo granulado y un toque de canela….

También en el microondas, 5 min….

Una vez que los lomos de salmón estén ya cocidos, disponlos sobre un plato y acompaña o cubre con el preparado de peras por encima….

Disfrútalo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *