Sopa de cabrales con espinacas

Para hacer esta sopa de cabrales con espinacas has de tener en cuenta, que es queso de Cabrales (joya Asturiana) es de olor muy muy intenso y de sabor y de 4 meses sólo de curación, con lo cual no necesitarás mucha cantidad para aportar el suficiente sabor a la sopa…. Utiliza siempre qusos auténticos y autóctonos, las versiones y o silimares son de escaso sabor y tendrás que añadir mas cantidad a la receta, encareciendo así el coste, no ahorrarás nada, todo lo contrario…. La última semana de Agosto es el Certamen del queso de Cabrales en el pueblo de Arena de Cabrales, imperdonable peregrinaje a los amantes de este queso….

Ingredientes

1 kg de espinacas frescas
20 cl de nata para cocinar
100 g de queso de cabrales D.O.
1/2 l. de caldo de vegetal
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Blanquea (es decir, cuece muy brevemente) primero las espinacas en el mínimo de agua salada, durante 4 minutos, no las cuezas demasiado, perderá sabor innecesariamente…. resérvalas

Pon la nata y el caldo vegetal a calentar en un cazo y cuando hierva, agrega el queso de cabrales, deja que vaya fundiendo removiendo de vez en cuando.

Deja que la sopa hierva y reduzca un poco, y rectifica de sal y pimienta

Finalmente añade las espinacas, remueve bien y ¡listo!

Esta sopa/ cremoso de espinacas se puede usar como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados, o como base de verduras…. infinitas posibilidades

Por eso, si se usa como un primer plato, recomiendo acompañar la crema con picatostes de jamón, nueces y/o pan tostado….  le dan un toque crujiente y delicioso!

Disfrútala….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.