Como sustituir al huevo en pastelería para alérgenos

Las intolerancias a los alimentos básicos, como el huevo, deben estar presentes en tu recetario, pues debes de saber «reaccionar» a estas eventualidades en el caso que necesites preparar una receta apta para todas las tolerancias…. Ya sea porque te quedaste sin huevos, por intolerancias, por alguna alergia o restricción dietética, o además porque tú o alguien es vegano, te explico cuáles son los mejores sustitutos del huevo en la pastelería….

Harina de lino

Para reemplazar los huevos por harina de lino, mezcla 1 cucharadita de harina de semilla de lino con 5 cl (un vaso de chupito suele tener esa capacidad) de agua por cada huevo a sustituir.

La harina de lino tiene un regusto de sabor a nuez, por lo que funciona mejor con masas que son más granuladas como gofres, crepes, panes, molletes y galletitas….

Puré de fruta

El puré de plátano, puré de manzana sin azúcar y puré de ciruelas pasas son algunos de los que pueden utilizar como un sustituto del huevo.

La proporción correcta es 65 gr  por cada huevo (el peso normal de un huevo), aumentando el volumen de levadura de la receta  en un 25 %.
Esta sustitución es más efectiva para pasteles, panes rápidos y brownies.

Vinagre y bicarbonato 

La mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio funciona muy bien como sustituto de los huevo en bizcochos, magdalenas, cupcakes, panes rápidos y molletes, porque deja la masa suave y esponjosa.

El vinagre de manzana y el vinagre blanco son los que más se utilizan, por su baja acidez….

Para reemplazar huevos por vinagre y bicarbonato de sodio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de vinagre.

Yogur

El yogur se utiliza como sustituto de huevos en bizcochos, muffins y cupcakes.

Para sustituir el huevo reemplaza los líquidos indicados en la receta por yogur.

Tofu cremoso

El tofu cremoso es uno de los ingredientes más versátiles para sustituir huevos, ya que no solo puede utilizarse en pastelería, sino también para reemplazar los huevos en revueltos y frittatas.

Para sustituir huevos en pastelería utiliza 65 gr de tofu cremoso batido por cada huevo.

Es perfecto para preparar pasteles densos y húmedos, panes, galletitas y brownies….

Espero haberte resuelto las dudas y ayudado sobre este tema….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.