644 92 98 18

Lo que me gusta a mi el bacalao, es mi plato favorito…. Uf! y esta vez, en unas albóndigas de bacalao en salsa marinera, me encanta el toque picantito del mojo picón en la salsa marinera, a ver que te parece la mezcla.
El bacalao pide o necesita como bien ya sabes una guarnición ligera de sabor suave, para que no «cubra» el sabor del bacalao, yo siempre recomiendo una patata a lo pobre, cachelada cocida con un polvo de pimentón dulce y aceite de oliva virgen, o arroz en cualquiera de sus variedades basmati, integrales o redondo, el que más te guste.
Ingredientes:
500 gr de carne de bacalao picada, sin piel
50o gr de carne de almejas
10 cl de vino blanco fresco
1 huevo
Una chispa de perejil picado
1 cebolla
2 dientes ajo
200 gr de aceite de oliva
100 gr de Harina
2 gr de pimienta blanca
50 gr de salsa de mojo picón. Ya sabes hacerla casera?, pincha aquí y te enseño mi receta!!

Preparación:
Mezcla la carne picada del bacalao con el huevo batido; salpimentalo y  forma las albóndigas.
Pásalas por harina y frielas en aceite de oliva bien caliente; como sabes has de reservarlas en un papel absorbente.
Pasa el aceite por un colador fino y fríe en él, a fuego suave, la cebolla y los ajos picados; añade el perejil, la carne de las almejas, el vino blanco y 20 cl de fumet (o agua en su defecto), el mojo y déjalo cocer durante 10 min.
Incorpora las albóndigas y vuelve a fuego suave durante 15 min. más añadiendo una chispa de agua si fuera preciso.
La mejor guarnición para las albóndigas de bacalao?, como te conté ante, hay varias opciones, pero a mi me encanta con arroz!!
Disfrútalas!….
Quieres ver otra receta mía de albóndigas de bacalao, esta vez en salsa verde?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...

Helado de bacalao

Helado de bacalao

Si, un helado salado (no dulce), es tan sencillo de hacer que verás la de usos, sobre todo en la cuestión de pintxos, que podrás realizar.... Hoy toca un helado de bacalao, espero que te guste tanto como a toda la gente que lo probó y me dieron su aprobado con...