644 92 98 18

Las almejas con pisto marinero tienen una conjunción única de sabores, que, a mi parecer, da un resultado casi insuperable. La mezcla entre sabores marinos y la verdura, estoy seguro de que te encantará ….

Ingredientes:
6 almejas frescas
Verdura para el pisto
10 gr de cebolla
1 ñora rehidratada
15 gr de pimiento rojo
10 gr de tomate Kumato
20 gr de remolacha cocida
7 cl. de aceite de Oliva
7 cl. de vinagre de manzana
10 gr de sal fina
1 cayena

Preparación:
Pon a blanquear las verduras junto con las almejas, en un mínimo de agua. De aquí sacaremos un magnífico fumet (en una red).
Una vez blanqueada la verdura, saltéala, junto con la cayena troceada, en el aceite de oliva hasta que poche (reblandezca sin tostar); una vez llegado a ese punto, añade la carne de las almejas. Reserva.
Bate la misma cantidad de tomate que remolacha, sazona y aliña con el aceite crudo de oliva y el vinagre.
Añade este batido al pisto.
Dispón en un plato sopero leve una cama del pisto, disponer las conchas de las almejas en el centro y agrega el pisto, procurando que la carne de las almejas no quede enterrada dentro del pisto, disfrútalas….
Otra receta chula de almejas que tengo es en escabeche de plancton, si quieres verla, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Los raviolis de calabacín son a mi entender, la alternativa perfecta a cuando te apetece pasta fresca, pero más ligero y sencillo de preparar. Incluso para personas intolerantes al gluten. O simplemente seguir una dieta equilibrada sin pasar mucho tiempo en la cocina....

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Las yemas de espárrago, normalmente, se toman frías, en ensaladas o con guarniciones frías. Las hago con una salsa caliente a base de una crema de nata, miel y pipas de calabaza ¡estoy seguro de que te encantará! .... Ingredientes:4 yemas de espárragos gruesas20 gr de...