644 92 98 18

Alubias verdinas con carabineros y su toque de azafrán, que más puedo decir, que estoy enamorado!! ….

Ingredientes:

500 gr alubias verdinas
2 carabineros de buen tamaño (500 gr)
100 gr de bacalao
1 sepia
200 gr de almejas
250 gr de langostinos
1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria
Ajos, aceite de oliva, laurel, pimentón dulce y unas hebras de azafrán
3 tomates
10 cl de brandy

 Preparación:
Dispón en una olla adecuada las alubias verdinas (que habrás tenido la precaución de dejar en remojo unas doce horas antes). Ha de ser una olla como cuando cueces pasta, holgada para que cueza la alubia verdina bien, sin apreturas.
Cubre con agua y añade una de las dos cebollas cortada en cuartos, la zanahoria, el puerro, los ajos machacados, y el laurel.
Dejar hacerse a fuego lento, cuando empiece a hervir habrá que espumarlo un poco.
Ve añadiendo agua fría para cortar la cocción, esto lo repetirás varias veces.
Mientras las alubias se van cociendo, en una sartén saltea ligeramente con lo justo de aceite de oliva uno de los carabineros cortado en trozos grandes.

Retira y reserva, lo mismo haces con el bacalao.
En la misma sartén siempre, dora la otra cebolla cortada muy pequeña y cuando esté transparente incorpora los tres tomates (previamente rallados) y lo sofríes bien, incorpora unas hebras de azafrán tostadas y el pimentón.
Rehoga un par de minutos, incorpora el carabinero y el bacalao y moja con el brandy, repartiendo por toda la sartén, para que se extienda su aroma y no se centre sólo en un sitio.
Un minuto y cubre con agua.
Deja 5 min. apaga ya el fuego y reserva.

 

En otra sartén, saltea la sepia troceada e incorpórala a las alubias cuando estas lleven una hora aproximadamente.
Tras veinte minutos, retira las verduras e incorpora toda la sartén con el carabinero troceado, y sigue cociendo durante otros diez o quince minutos.
Las almejas las abres mejor en una sartén donde dores unos ajos picados y así si sueltan impurezas no vayan de lleno al guiso.
Incorpora las almejas cuando se abran las alubias, añade el otro carabinero entero, que con el calor residual se cocerá y quedará exquisito, disfrútalas

 

 Deja reposar y sirve este maravilloso plato de alubias verdinas con carabineros. También tengo una receta de habitas con carabineros, ¿quieres verla? pincha aquí

 

 Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Raviolis de calabacín rellenos de queso ahumado

Los raviolis de calabacín son a mi entender, la alternativa perfecta a cuando te apetece pasta fresca, pero más ligero y sencillo de preparar. Incluso para personas intolerantes al gluten. O simplemente seguir una dieta equilibrada sin pasar mucho tiempo en la cocina....

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Yemas de espárrago blanco a la crema de miel

Las yemas de espárrago, normalmente, se toman frías, en ensaladas o con guarniciones frías. Las hago con una salsa caliente a base de una crema de nata, miel y pipas de calabaza ¡estoy seguro de que te encantará! .... Ingredientes:4 yemas de espárragos gruesas20 gr de...