644 92 98 18

Mira cómo paso a paso se realiza el coral de frambuesa, en este caso, pero como te cuento después, es muy sencillo hacerlo de otros sabores, colores etc… Es una de las decoraciones de alta cocina, que no tiene  más secreto que saber exactamente los ingredientes y unos sencillos pasos…. vamos!

Ingredientes:

200 ml de agua fría

1 gr de frambuesa liofilizada, que como es bastante probable no «tengas a mano», sustituye los 200 ml de agua por 200 ml del caldo de la remolacha cocida y tendrá el mismo color.

125 ml de aceite de oliva

25 gr de harina

  • NOTA.- si quieres ver otros posibles colores y sabores puedes experimentar, respetando las cantidades de líquido, harina y colorantes cambiando el agua por caldo de espárragos, fumet de pescado, caldo de pollo, etc…. También puedes cambiar el «color del coral» por colorante amarillo, o de cualquier otro color, liofilizado, especias o aromas, pero recuerda siempre respetar cantidad de líquidos, harina y cantidad de colorante. Para cualquier duda ya sabes que estoy a tu disposición….

Preparación:

Vierte el contenido en una jarra y con ayuda de una varilla mezcla bien.

Deja la masa reposar 5 min.

Ve virtiendo la masa en una sartén antiadherente bien caliente

Deja que cuaje y que borbotee (de ahi su forma coralina)

Una vez evaporada toda el agua, quedará su forma perfecta

Saca de la sartén con mucho cuidado y deja unos minutos en papel absorbente.

Voilá!, ya tienes tu coral de frambuesa para decorar miles de tapitas.

Disfrútala! ….

Quieres ver otro ejemplo de coral para tus aperitivos?, que te parece de vino oloroso?, pincha aquí 

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.