644 92 98 18

La berenjena en tempura siempre ha sido de mis debilidades. Esta vez, y cómo la piel siempre ha sido una de las mayores pegas que me han puesto muchos clientes, decidí hacer algo con ella. ¿Habías oído alguna vez ali oli de berenjena asada? Espero te guste. Siempre la importancia de sus mezclas y los contrastes….

Ingredientes:
1 berenjena grande (piel por un lado y la carne cortada en otro)
Aceite de oliva
Sal fina
20 cl. de tónica
140 gr de harina
4 gr de levadura

Ali Oli de berenjena;
Monta una mahonesa con 1 huevo, 100 gr de la carne de carne de la berenjena y 2 ajos.
Ve agregando aceite de oliva (unos 250 gr) hasta que emulsione como otra mahonesa saborizada.
Rectifica de sal.

Preparación:
Pela la berenjena y asa la piel (o simplemente fríe la piel hasta que esté tierna). Bate la piel de la berenjena hasta hacerla puré.
Pon el agua tónica en un bol, añade la harina, el puré de la piel de la berenjena y levadura hasta que consigas una masa densa, más aún que unas natillas.
Deja reposar un rato, que tome cuerpo. Corta la berenjena en bastoncitos (se puede remojar en leche, durante un rato, para quitarle un exceso de acidez, yo no lo hago, prefiero su sabor original).
Pasa los bastoncillos por la tempura y fríe en abundante aceite bien caliente. Emplata y acompaña con el ali oli
Disfruta tu berenjena en tempura ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...