644 92 98 18

Los aperitivos a base de queso son perfectos para las cenas y comidas de picoteo, como este bocado de gorgonzola. Esta mezcla de queso es alucinante, su rebozado de nueces y frambuesas ya es la guinda perfecta….

 

 

Ingredientes:
10 gr de Aceite de oliva
30 gr de chalota picada
2 dientes de ajo machacados
10 gr de mostaza antigua
15 gr de mermelada de melocotón
Unas gotas de zumo de limón
5 cl. de vinagre de manzana
5 gotas de tabasco
5 gr de sal fina
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de queso crema
40 gr de mayonesa
40 gr de queso rallado cheddar
100 gr de queso gorgonzola

Para el rebozado:
150 gr de nueces picadas en polvo
150 gr de pan rallado
20 gr de frambuesas en polvo (liofilizadas)

Preparación:

Para hacer estas bolas de queso, lo primero que debes hacer es mezclar en un bol todos los ingredientes arriba detallados.
Son muchos, sí, pero en cuanto los tengas todos, verás que es fácil lograr una masa compacta que te permita luego crear bolas de queso.
La receta original es para cuatro bolas grandes, pero si prefieres utilizar estas bolas de queso como aperitivos, puedes hacer bolitas más pequeñas partiendo de la misma base.
Una vez listas, hay que rebozarlas con los ingredientes del rebozado.
Estos debes colocarlos en un mismo bol creando una especie de sirope, para que se pegará fácilmente a tu bola.

Y una vez termines de pasar por el rebozado todas las bolas de queso, ya tendrás listo tu aperitivo perfecto para cualquier ocasión para sorprender a tus visitas a comer.
Mi secreto del bocado de gorgonzola es mantenerlos congelados y en el momento justo de servirlo, entonces le doy 20 seg de microondas, disfrútalos….
Porque nos gustan los quesos, ¿quieres ver una salsa de gorgonzola para las carnes?, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...