644 92 98 18

¡Inolvidables! los bombones de foie con gelatina de Pedro Ximénez una vez los pruebes, estará seguro entre tus aperitivos favoritos, ¡palabra!

Ingredientes:

Foie fresco, limpio y desvenado
Vino de Pedro Ximénez, ingrediente muy a tener en cuenta, no compres cualquiera, déjate aconsejar y ve a una tienda especializada
Colas de pescado
Sal fina y Pimenta blanca

Preparación:

Aquí, en esta receta, has de ser muy cuidadoso, pues es muy frágil, y fácil de romperse.
Para preparar los bombones, primero limpia el foie, salpimiéntalo y cuécelo en el horno o vapor durante 10 min. por pieza.
Sin dejar enfriarlo, ponlo en una manga pastelera (sin boquilla) y dispón de una bandeja para luego más tarde reservarlo refrigerado allí mismo.
Con la ayuda de la manga pastelera, haz pequeñas bolitas de 2 cm. más o menos.

Guarda los bombones en frío.

Para hacer la gelatina debes cocer el vino hasta reducir a la mitad su caldo y añadirle 2 colas de pescado por cada 20 Cl. de vino reducido resultante.
Al cabo de 10 min. el caldo comenzará a gelatinizarse, es el momento de sumergir los bombones durante 2 segundos para que coja la gelatina justa, volverlas a poner en la bandeja y mantener hasta su consumo refrigerado.
Una receta complicada, pero de un resultado exquisito, no dejes de intentarlo….
Quieres saber otra maravillosa receta con foie?, ¿qué te parecen unas alcachofas con chantilly?, pincha aquí para verla

Disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...