644 92 98 18

La brocheta de solomillo me encanta el juego que da el contraste de la carne de cerdo saladita con la miel y los higos a la parrilla. En cuanto a la miel, es muy válida casi cualquier variedad (procura elegir una con intenso aroma), pero no dejes ningún ingrediente al azar. O haces tú la mezcla o eliges una de mis favoritas, la miel de trufa negra, si aún no la has probado, verás el prefecto maridaje que hace con muchas carnes asadas o parrilla y algunos pescados como el bacalao….

Ingredientes, por brocheta:
150 gr de solomillo de cerdo ibérico
2 higos verdes, porque maduros se romperán
50 gr de miel
5 gr de puré de trufa
Sal en escamas (o mola más sal de vino tinto)

Preparación:
Si has preferido hacer la miel de trufa, en vez de comprarla, sólo has de mezclar ambos ingredientes y meterlos en un biberón de cocina (por ejemplo)
Quedará mucho mejor, si previamente maceras el solomillo con la miel unos minutos (10/15 aprox.)
Corta la carne en trozos del tamaño de un bocado, lo primero, para que se descarnen bien al morder y lo segundo para que no tarde demasiado en la parrilla y de dore o queme en exceso la miel….
Después ve poniendo en la brocheta tacos de solomillo con los higos cortados en trozos (sin quitar la piel, para que no se desmenucen)

Pásalo por la parrilla hasta que esté bien dorado, recuerda que la miel carameliza y tuesta enseguida, tenlo muy presente.
Agrega, justo antes de servir un poco más de miel de trufa y la sal en escamas, como siempre al final de preparado, disfrútala….
Nota: algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. Los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...