644 92 98 18

El brownie está muy bueno siempre, ¿verdad?, pero este brownie con bacon y cerveza negra es para la gente que se atreve a probarlo todo, y, una vez rota esa fase de “¿esto que?”, empezarás a perder el miedo a mezclar salados con dulces, ácidos con amargos, postres solo azucarados y un larguísimo etcétera….

Ingredientes
125 gr. de bacon ahumado (mejor en dados que en láminas)
20 gr de caramelo
150 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
75 gr de polvo de cacao
150 gr de harina de trigo
10 gr de bicarbonato
4 huevos
150 gr de cobertura de chocolate
10 cl. de cerveza negra

Preparación:
Precalienta primero el horno a 190 º
Calienta y cocina el bacon, removiendo de vez en cuando, hasta que comiencen a estar bien crujientes. Agrega entonces el caramelo, y mezcla bien.
Pásalo para reposarlo a una superficie fría, ya sea en un poco de papel de horno o un plato. Derrite la mantequilla a fuego lento en una cacerola mediana y cuando se derrita, agrega el azúcar, removiendo con una cuchara de madera.

Añade después el cacao, la harina, el bicarbonato y, a continuación, añade los huevos batidos y remueve todo bien. Añade el chocolate, la cerveza negra y la mitad de los trocitos de bacon. Ponlo en un molde e introdúcelo en el horno (recuerda que los hornos ya tienen que estar recalentados a la temperatura de cocinado antes de meter la comida). Cocínalo durante 20-25 min. Al salir, antes de cortarlo, pon por encima el resto del bacon.
Disfruta tu brownie de bacon ….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Membrillo de manzana reineta

Membrillo de manzana reineta

El membrillo de manzana, reineta en este caso, pero puedes hacerlo con la manzana que más te guste.Si lo hice con manzana, en vez de con membrillo es, porque éste último es demasiado duro, astringente y agrio, tanto que no es usual comerlo crudo, a menos que sea...

Rollitos de canela con glaseado

Rollitos de canela con glaseado

¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...

Pionono de crema de Baileys

Pionono de crema de Baileys

Si buscas la definición de pionono leerás «Dulce de pequeño tamaño hecho con un bizcocho borracho enrollado sobre sí mismo y coronado con una crema tostada». Pero su traducción es "pequeñas maravillas que te llenan la boca del sabor de los postres de antes". Yo, como...