644 92 98 18

¿No sé si será el mejor postre para San Valentín, pero seguro te parecerá un postre especial, recuerdas el helado de Drácula? el brownie Drácula es una red velvet con galleta oreo!! red Velvet es un bizcocho caracterizado por su color rojo intenso y por su delicioso sabor….

Ingredientes:

240 gr de harina
5 gr de levadura + 5 gr de bicarbonato
2 gr de sal fina
30 gr de cacao puro en polvo
400 gr de azúcar
240 ml de aceite suave
2 huevos
240 ml de suero de mantequilla
extracto de vainilla
60 ml de colorante alimentario en rojo
5 ml de vinagre de sidra
½ taza de café solo (hecho normalmente, sin leche y azúcar)

Para la cobertura

Muchas galletas oreo, sólo la galleta, con la crema ya saldrán otras recetas

La mitad del peso de la galleta en mantequilla y gotas de cobertura de chocolate 70%

*No pongo cantidad de galleta, pues depende del molde del horneado del brownie, y la capa de grosor que necesites así será la cantidad.

Preparación:

Precalienta el horno a 160° y, en un bol añade la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo, y la sal, y mezcla para que todo hasta que quede el polvo homogéneo.

En otro bol grande, mezcla el azúcar y el aceite de girasol, añade y bate los huevos, el suero de mantequilla, la vainilla, y el colorante, hasta que todo quede bien trabado.

Añade el café y el vinagre y ahora, lentamente e integra los ingredientes húmedos a los ingredientes secos poco a poco, mezclando bien después de cada adición.

Engrasa y enharina los moldes redondos de tarta, con mantequilla y harina o en su defecto papel de magdalena, vierte la masa en un molde.

Tritura la galleta oreo hasta hacerla una pasta y mézclala con la mantequilla. Deja unas pocas trituradas, pero más gruesas para la decoración final y vierte encima de la masa de la red velvet (ha de quedar la misma proporción de masas, para que la corte se vea a la mitad)

Hornea (en la bandeja del medio del horno) para unos 30-40 min, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro y entonces, aún caliente, espolvorea por toda la superficie la galleta troceada (y cuando está casi tibio, las gotas de cobertura, para que no se deshagan con el calor), deja enfriar tu brownie Drácula antes de cortar, disfrútalo….

Si quieres ver otro brownie de Bacon con Bourbon, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Rollitos de canela con glaseado

Rollitos de canela con glaseado

¡¡Ten mucho cuidado!! una vez que empieces a hacer (y probar) con los rollitos de canela glaseados, no podrás parar.... Ingredientes:700 gr harina7 gr levadura seca (de panadero)25 cl de leche entera70 gr de margarina70 gr azúcar5 gr. de sal fina3 huevosRelleno130 gr...

Pionono de crema de Baileys

Pionono de crema de Baileys

Si buscas la definición de pionono leerás «Dulce de pequeño tamaño hecho con un bizcocho borracho enrollado sobre sí mismo y coronado con una crema tostada». Pero su traducción es "pequeñas maravillas que te llenan la boca del sabor de los postres de antes". Yo, como...

Helado de alubias de Tolosa a la canela

Helado de alubias de Tolosa a la canela

Si ya el nombre helado de alubias de Tolosa no te deja sorprendido, cuando pruebes a hacerlo va a ser Ingredientes275 g de alubias de Tolosa250 ml de nata 35% materia grasa500 ml de leche4 yemas de huevo150 g de azúcar morenoUna rama de canela2 anís estrellado1...