644 92 98 18

1368083_88396187

Un Budin de chocolate, si se hace en el horno se tarde unos 40 min…. si quieres te enseño como prepararlo en unos 8 minutos….

Los cocineros amantes de los chocolates, pudding y budin en general, siempre estamos sometiendo a pruebas al este maravilloso ingrediente, buscando mil maneras de prepararlo y si se puede ahorrar tiempo, sin desprestigiar a D. chocolate, mejor!!

Ingredientes:

Harina

Azúcar moreno

Cacao en polvo

Bicarbonato (o levadura en su defecto)

Mantequilla

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Mezcla la harina con el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, con una chispa de sal en un recipiente o bol grande.

Haz un hueco en el centro, a forma de volcán, añade allí la mantequilla (fundida) y el aceite.

Revuelve todo para mezclar bien.

Coloca la mezcla en un molde para microondas, bien engrasado.

Después, mezcla agua hirviendo con más azúcar (moreno), cacao en polvo, si quieres unas gotas de esencia de vainilla y un poco de sal, y revuelve para disolver bien el azúcar.

Mezcla ambas mezclas y vierte en el molde para hornear, bien sea tipo individual (del tamaño de un yogur, llenado a falta de 2 cm del borde), bien sea en un molde (siempre apto para microondas, nunca de metal)….

Pon el molde en el microondas unos 8 minutos a máx. potencia (esto dependerá siempre de la potencia del mismo, el budin de chocolate necesita poco tiempo)

Una vez pasado ese tiempo, deja que el budín se enfríe unos 30 min. antes de servirlo….

Disfrútalo….