644 92 98 18

La receta de calamares en salsa gremolata de pistachos es una receta fácil, te lo garantizo. Estoy seguro que alguna vez has podido probar la salsa gremolata. Pero unos calamares con salsa de pistachos estoy seguro de que es la primera, ¡mini punto para el Zuya!

Ingredientes:
300 gr de calamares frescos
100 gr de cebolla
La salsa gremolata: 2 dientes de ajo, 20 gr de aceite de oliva, 10 gr de perejil fresco y la ralladura de medio limón
20 gr de pistachos pelados y picados en grano + 10 gr de pistachos en «puré»
5 gr de harina
7 cl. de brandy de cocina, porque el vino «endulzará» más de lo que necesitamos
10 cl. de fumet de pescado, para intensificar sabores marinos
15 gr de sal fina

Preparación:
Prepara primero la salsa gremolata, haciendo una picada con el ajo, la ralladura y el aceite y haz un «puré» con la cebolla.
Ahora pocha a fuego medio la salsa gremolata con el puré de la cebolla, hasta que esté blandito todo, pero que no tueste, ni se queme claro.
Ahora es momento de agregar el calamar fresco troceado y rehogarlo todo un par de min. no más. Agrega el brandy de cocina y deja que reduzca hasta que pierda el alcohol, porque lleva bastante aroma.
Espolvorea la harina, intégrala bien y añade el fumet, el puré de pistachos y deja que se convierta todo en un estofado con una salsa densa. Rectifica de sal, añade los pistachos en grano y rehoga todo un minuto por última vez.

Emplata y ¡listo!, disfrútalo ….
Si te gustó los calamares en salsa gremolata, a ver qué te parece la salsa en una ensalada, pincha aquí
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico

Hamburguesa de secreto de cerdo ibérico ,100% ibérico, aliñada con hierbas como salvia y perejil fresco. Su guarnición de verduras de calidad y mi salsa barbacoa. Para chuparse los dedos.... (a lo mejor es la primera receta de hamburguesa que ves sin queso)...