644 92 98 18

Esta receta de callos de bacalao es única en el mundo, ya que su chorizo y morcilla son de pescado también. Te quiero enseñar a cocinar los callos de bacalao que hago, pero con todos mis secretos, al modo de los callos tradicionales…. los callos de bacalao no son las tripas, sino la vejiga natatoria, esa bolsa que permite a los peces flotar.
Puedes conseguir este producto en las tiendas de Bacalao salado y desalarlo en agua fría durante 24h y luego los cueces y añades a una salsa donde terminas de hacerlos.
Como todo buen guiso, te recomiendo encarecidamente dejarlo reposar y consumirlo al día siguiente, entonces habrá ganado en sabor considerablemente.

Ingredientes:
500 gr de callos de bacalao
1 hoja de laurel
5 clavos de olor
75 gr de chorizo de bacalao, en el enlace te enseño a prepararlo….

Callos de bacalao - La cocina de Jose Luis

75 gr de morcilla de lubina, en el enlace te enseño a prepararlo….

Morcilla de Lubina
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cayena
5 gr de pimentón de la Vera, pero ahumada
40 gr de harina
Aceite de oliva y sal fina

Preparación:
Prepara el chorizo y la morcilla siguiendo los pasos de la receta anterior.
Desala los callos de bacalao en el frigorífico durante 24 horas cambiando el agua cada 8 horas. Porque si no tiene varios cambios de agua, no estará lista.
Una vez desalado los limpias eliminando las telillas negras que los recubren, para no encontrarlos en el plato. (queda feo)
Coloca los callos en una cazuela con una hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 1 cebolla con los clavos de olor cubre con agua y cuece durante 45 min. Deja reposar en su caldo.

Para preparar la salsa, pon en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y pocha a fuego suave los ajos y la cebolla muy picada de la cocción (sin los clavos), incorpora la morcilla y el chorizo en trozos grandes picados, la cayena y el pimentón.
Cocina 2 min. y añade los tomates rallados y deja cocinar 5 min. y entonces espolvorea con la harina, cocinamos 2 o 3 min. más.
Incorpora ahora los callos, junto con su caldo de la cocción y deja cocinar a fuego suave 10 min.
Rectifica de sal si hiciera falta y puedes añadir más caldo de cocción de los callos si se te espesa demasiado la salsa.
Deja reposar mínimo 4 horas, para que se mezclen bien todos los sabores, si es de un día para otro, mejor.
Calienta y sirve caliente.

Disfruta de tus callos de bacalao….
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliado, A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Sargo en Pepitoria (salsa de almendras)

Sargo en Pepitoria (salsa de almendras)

Una pequeña maravilla este sargo en pepitoria, con ingredientes sencillos…. es lo grande de la cocina tradicional mediterránea, que con poco se hace mucho. Conoces ya el sargo? es un pescado que está realmente bueno y es un gran desconocido…. Ingredientes: 250 gr de...

Cachete de rape marinera con almejas y langostinos

Cachete de rape marinera con almejas y langostinos

El cachete de rape, el corte más apreciado de cualquier pescado blanco, esta vez, te presento la receta de cachete de rape, de la manera más sencilla y a la vez más agradecida, la salsa marinera verde, y usando como fumet el caldo de la cocción de los langostinos. Uso...

Carpaccio de bacalao con gulas al ajillo

Carpaccio de bacalao con gulas al ajillo

Carpaccio de bacalao es el gusto por los sabores puros, el sabor del pescado en su estado más natural con un aderezo que se note, pero que no tape ni cubra. Sólo que acompañe....Ingredientes:100 gr de lomo de Bacalao FrescoSal fina (cuidado, porque los bacalaos ya...