644 92 98 18

El canelón de cabeza de jabalí que preparé, fue una de esas maravillosas recetas inesperadas y la más valorada por su equilibrio entre sabor y fácil preparación y un resultado de tanta calidad. ¿La firma que ves al fondo? mi pesto de tomate seco (que es una de mis firmas favoritas, después de mis 4 puntos suspensivos ….

Ingredientes para el canelón de cabeza de jabalí:

4 lonchas de Cabeza de jabalí (embutido)
75 gr de tomate Cherry
75 gr de trigueros
100 gr de rúcula
Eneldo fresco picado
Pesto de tomate seco;
2 tomates secos
10 cl de aceite de oliva
5 gr de piñones
1 diente de ajo
Mezcla todos los ingredientes y bátelo….
Salsa gremolata

Preparación:
Prepara el pesto con el tomate seco, el aceite de oliva, los piñones y el ajo, reserva para rellenar.
Prepara la salsa gremolata, siguiendo la receta del enlace anterior.
Blanquea (es dedcir, sumerge en agua hirviendo breves segundos) los espárragos verdes y deja las puntas para la decoración final.
Pon en un bol, el tomate Cherry y el tallo del triguero picado y alíñalo con la salsa gremolata y agrega por último la rúcula (para que no se baje demasiado pronto)
Salpimienta.

Ve rellenando las lonchas de cabeza de jabalí y enrolla con la forma del canelón.
Fríe o parrilla las puntas de los trigueros.
Para el emplatado, dispón los canelones en el plato de servir, dispón una punta de triguero por encima y decora con el pesto de tomate seco, disfrútalo….
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...