644 92 98 18

El canelón de cabeza de jabalí que preparé, fue una de esas maravillosas recetas inesperadas y la más valorada por su equilibrio entre sabor y fácil preparación y un resultado de tanta calidad. ¿La firma que ves al fondo? mi pesto de tomate seco (que es una de mis firmas favoritas, después de mis 4 puntos suspensivos ….

Ingredientes para el canelón de cabeza de jabalí:
4 lonchas de Cabeza de jabalí (embutido)
75 gr de tomate Cherry
75 gr de trigueros
100 gr de rúcula
Eneldo fresco picado
Pesto de tomate seco;
2 tomates secos
10 cl. de aceite de oliva
5 gr de piñones
1 diente de ajo
Mezcla todos los ingredientes y bátelo….
Salsa gremolata

Preparación:
Prepara el pesto con el tomate seco, el aceite de oliva, los piñones y el ajo, reserva para rellenar.
Prepara la salsa gremolata, siguiendo la receta del enlace anterior.
Blanquea (es decir, sumerge en agua hirviendo breves segundos) los espárragos verdes y deja las puntas para la decoración final.
Pon en un bol, el tomate Cherry y el tallo del triguero picado y alíñalo con la salsa gremolata y agrega por último la rúcula (para que no se baje demasiado pronto)
Salpimienta.
Ve rellenando las lonchas de cabeza de jabalí y enrolla con la forma del canelón.
Fríe o parrilla las puntas de los trigueros.
Para el emplatado, dispón los canelones en el plato de servir, dispón una punta de triguero por encima y decora con el pesto de tomate seco, disfrútalo….
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

Tortilla de shiitake con crema de trufa negra

La tortilla de shiitake es un homenaje a la señora tortilla, que tantos y tantos rellenos, aderezos y guarniciones soporta estoicamente. La tortilla de shiitake con crema de trufa negra es, además, uno de los entrantes que podrás encontrar en mi restaurante...

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

Pate de pollo de corral con kikos garrapiñados

El paté de pollo de corral es una pasada. A mí me guara tanto, que es de mis aperitivos favoritos a la hora de empezar un evento. Además, yo lo aderezo con unos kikos garrapiñados con cerveza, no te digo ná! .... Ingredientes:200 gr. de carne de pollo de corral (ya...

Magdalenas de Aguacate

Magdalenas de Aguacate

Sorprendente la respuesta del aguacate en un dulce, a mí me ha encantado. Las magdalenas de aguacate son un ejemplo de que no dando ningún sabor por sentado o establecido. La infinidad de conjunciones solo tiene límite en tu imaginación .... Ingredientes:4 huevos250...