Caramelo agridulce

22222

La auténtica salsa de caramelo agridulce, facilísima de hacer, está muy de moda en repostería, requiere paciencia, destreza y un termómetro para azúcar, cosas que la mayoría no tiene en su casa. Sin embargo, esta receta de salsa de caramelo agridulce, la he adaptado y se prepara en cuestión de minutos y sabe exactamente igual…. ata cocina en tu casa…

La cantidad de sal es una sugerencia….

Podría ser conveniente comenzar con media cucharadita y que vayas añadiendo más a la salsa terminada, según sea necesario, teniendo en cuenta que cuanto más fría se sirva, más se suavizarán los sabores y por lo tanto será necesario reforzarlos….

Usa mantequilla sin sal, porque muchas veces a la mantequilla se le añade sal para enmascarar una inferior calidad, o cualquier rancidez o sabores desagradables, y también porque es mejor que tú controles la cantidad de sal que deseas añadirle….

Ingredientes

75 gr de manteca sin sal (compra la de mejor calidad que puedas)
50 gr de azúcar morena
50 gr de azúcar común
50 gr de almíbar (25 de agua+ 25 de azucar) prepáralo antes!!
125 ml de nata líquida
1 cucharadita de sal (nunca marina)

Preparación

Derrite la mantequilla, los dos tipos de azúcar y el almíbar en un cazo pequeño con base ancha y pesada, y deja cocinar a fuego lento durante 3 min, removiendo de vez en cuando….

Agrega la nata y un mínimo de sal y remueve nuevamente, con mucha energía (nunca con una cuchara de madera, se estropeará!!).

Prueba (con cuidado para no quemarte la lengua) para ver si necesitas agregar más sal antes de dejar que se cocine otro minuto, y luego vierte en una jarra para servir….

Ya tienes tu salsa de caramelo agridulce, que está lista para dar el siguiente paso: comerla!!.

Esta receta mejora con la experiencia, no desesperes si no sale bien a la primera…. nunca dejes de intentarlo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.