Si, caramelo relleno de aceite de oliva virgen extra…. para esto hay que remangarse bien, paciencia y mino…. el resultado ya lo ves estéticamente espectacular!!

Está técnica se llama «encapsulación», caramelizando un azucar específico y dejando verter una dosis de aceite de oliva, éste al caer sobre el caramelo, se enfría muy rápidamente y deja atrapado dentro el líquido…. una técnica no muy dificil, pero si requiere un poco de paciencia, útiles apropiados y pulso….

Ingredientes:

Mi Aceite de oliva virgen extra Sueño de Luna
Azúcar (Isomalt)

Preparación:

Pon en un cazo el azucar y ponlo a fuego, lentamente, y deja que coja 120º…. cuanto mas te acerques a esa temperatura exacta, mejor será el resultado.

Una vez alcances la temperatura, pon un cortapasta (un cilindro de metal) a modo de una vara de hacer burbujas de jabón, ha de quedar una película de caramelo en la base de el aro de metal….

Ahora, y con la ayuda de una cuchara, vierte un poco de aceite a través del aro de metal (que tendrá una película de caramelo).

Al dejar caer un líquido tibio sobre el caramelo, éste se encapsulará sobre el aceite y hará una «pompa» preciosa y deliciosa….

Puedes decorar con esta espectacular guarnición de caramelos de aceite desde helados, verduras, carnes o pescados…. con cualquiera de ellos dejarás con la boca abierta a tus comensales….

Disfrútalo….