Caramelo sus dos tipos

Toffee_lacocinadejoseluis

El mas claro y denso se denomina toffee….

Flan_lacocinadejoseluis

Y el mas ligero y oscuro si lo conoces como «caramelo»….

Deja que te cuente;

Tanto el toffee como el caramelo en sí son azúcares tostados líquidos hasta obtener el color oscuro (sin llegar al negro, pues llegado a ese punto el azúcar pasa en segundos de dulce a muy muy amargo) característico.

Pero llegados a ese punto, a uno de ellos, el toffee, para hacerlo más denso y claro, se le agrega a la preparación nata culinaria…. despacio claro!, pues agregar un liquido al caramelo en ebullición es bastante peligroso, no apto para poco iniciados en cocina y/o repostería….

El toffee es mas y muy utilizado en la pastelería y confitería, por su densidad y aportacion de azucar a las tartas, bizcochos y pasteles….

El caramelo líquido normalmente se ultiliza para aportar dulzor (y decoración final) a las natas montadas y las preparaciones basadas en horneados qiue conlleven huevo y/o lácteos, por el perfecto maridaje de ambas preparaciones como flanes, pudding, brulees y cremas pasteleras….

Ambos están muy ricos, como ya sabrás, pero aún así…. aunque son intercambiables en las miles de preparaciones en las cuales se pueden utilizar, yo te recomiendo que el toffee los utilices para pastelería y confitería (además de usarlos y compatibilizarlos con chocolates) y el caramelo líquido en la repostería más casera y láctea….

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.