Chips de patatas de colores

De las guarniciones mas extendidas en un servicio de mesa son, indiscutiblemente los chips de patatas…. vamos a dar una vuelta a lo tradicional, para hacerlo, mas vistoso, divertido, pero sin dejar de ser igual de bueno….

Para conseguir esta mezcla de colores, se ha utilizado patata, boniato y remolacha, todos ellos tubérculos que al laminarse y freírse quedan crujientes y deliciosos….

Ingredientes:

Patatas agrias, te recuerdo que no todas la variedades de patata son aptas para la fritura….
Boniato

Remolacha

Aceite de oliva

Harina

Sal

Preparación:

Lamina, si es con la ayuda de una mandolina mejor, los distintos tuberculos, lo más fino que te sea posible y dejalos sumergidos en agua para que pierdan casi todo su almidon.

Escurre y pasa por harina las laminas de cada una de las variedades, pero siempre por separado, cada una de ellas se debe a un tiempo distinto de fritura.

No hay mas secreto para preparar unos chip que freirlos en el aceite lo más fuerte posible, durante el menor tiempo, evitando tostados y quemados que aportan sabores amargos….

El aceite utilizado para la fritura, que sea de oliva, si es de girasol, al tener menos densidad, absorberán las patatas más aceite del debido y serán menos digestivas.

Una vez fritas, y por separado, juntalas todas para crear una variedad de colores, y sazónalas….

Disfrútalas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.