644 92 98 18

De las guarniciones más extendidas en un servicio de mesa son, indiscutiblemente los chips de patatas. Vamos a dar una vuelta a lo tradicional, para hacerlo, más vistoso, divertido, pero sin dejar de ser igual de bueno….
Para conseguir esta mezcla de colores, se ha utilizado patata, boniato y remolacha, todos ellos tubérculos que al laminarse y freírse quedan crujientes y deliciosos….

Ingredientes (a partes iguales):

Patatas agrias, te recuerdo que no todas las variedades de patata son aptas para la fritura….
Boniato (Batata)
Remolacha (es más difícil encontrarla en frutería que en conserva, cocina es válida también)
Yuca
Plátano macho (también lo probé con plátano dulce verde y me gustó mucho también)
Aceite de oliva
Harina
Sal fina

Preparación:

Lamina, si es con la ayuda de una mandolina mejor, los distintos tubérculos, lo más fino que te sea posible y déjalos sumergidos en agua para que pierdan casi todo su almidón.
Escurre y pasa por harina las láminas de cada una de las variedades, pero siempre por separado, cada una de ellas se debe a un tiempo distinto de fritura.
No hay más secreto para preparar unos chips que freírlos en el aceite lo más fuerte posible, durante el menor tiempo, evitando tostados y quemados que aportan sabores amargos.
El aceite utilizado para la fritura, que sea de oliva, si es de girasol, al tener menos densidad, absorberán las patatas más aceite del debido y serán menos digestivas.
Una vez fritos los chips de patatas, y por separado, júntalas todas para crear una variedad de colores, y sazónalas, disfrútalas….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...