644 92 98 18

Verás como mis chupachups de pollo con una salsa barbacoa de cacahuete se van a convertir en uno de tus aperitivos favoritos. Es muy sencillo de hacer y te será muy útil para sorprender a tus invitados ….
Ingredientes
6 muslitos de pollo
200 gr de salsa barbacoa, pero si quieres hacerla tú, mira mi receta, pincha aquí
60 gr de crema de cacahuete
40 gr de salsa de soja
10 gr de sésamo blanco y negro

Preparación:
Limpia bien los muslitos de pollo y les haces un corte en redondo justo en el comienzo de la pata y tira de la carne hacia arriba. De esa manera que se quede hecha una bola en la parte superior, a modo de chupachups al quedar el hueso totalmente limpio.
Para la salsa del lacado de los chupachups de pollo, mezcla los ingredientes y ponlos en un cazo a fuego a templar. Que no supere los 80º, sólo han de integrarse los sabores, no ha de cocer. (si no tienes termómetro de cocina, es tiempo de ir viendo uno, ¿no te parece?)
Para acabar el plato, entonces fríe el pollo en abundante aceite caliente a 120º y durante 20 min.
Pasado el tiempo del confitado, sazona y moja (sólo la parte de la carne) en la salsa barbacoa de cacahuete y lo horneas a 180º durante 15 min. Decora antes de emplatar con el sésamo ….

Si te gustan las salsas barbacoa diferentes, a ver si te gusta esta con chocolate, pincha aquí
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán
Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra

Profiteroles de queso de cabra, diferentes ¿eh? Ahora me ha dado por hacerlos de aperitivo…. esta vez los profiteroles de queso de cabra los "decoré" con polvo de almendras. A modo de cuando se espolvorea con azúcar glas, para que el trampantojo sea más perfecto....

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

Black sushi de atún rojo con mango y queso ácido

El black sushi es una receta única donde el arroz para prepararlo está saborizado con tinta de sepia. Si no es el sushi más original que has visto, ¡ya no sé cómo sorprenderte! Ingredientes:Para el arroz:150 gr de arroz para sushi crudo60 ml de vinagre de arroz1 sobre...

Cangrejos de concha blanda en tempura

Cangrejos de concha blanda en tempura

Los cangrejos de concha blanda son unos que se comen todo, hasta su concha debido a que su concha es tan fina, que es comestible y tierna. Su sabor es mucho más suave que el resto de los cangrejos, por eso decidí darle potencia con una fina tempura a base de plancton,...