Ciervo estofado con chocolate negro

El ciervo estofado con chocolate negro requiere un poco de tiempo y dedicación…. esta vez te lo voy a explicar paso a paso con fotos, que no siempre tengo tiempo para presentar una receta así, y cuando puedo me encanta hacerlo….

 

1

Aquí está la paleta entera….

2

Deshuesa y corta en trozos iguales, para que la cocción posterior sea igual para todos los trozos y unos no se deshagan y otros queden duros….

3

Elige buenos ingredientes para su maceración…. verduras frescas y algo aromático, como canela clavo de olor…. y no olvides que un buen vino joven aportará un sabor vivo al guiso, mientras que si lo haces macerar con un vino ya macerado con barrica o un vino reserva sus aromas delicados y tonos de madera desaparecerán con la cocción…. elige bien!!

4

Macera la carne, salpimentada, con las verduras escogidas, el bouquet de aromas y el vino durante al menos 1 día (en refrigeración) y bien tapado….

5

Pasado ese tiempo, pon primero a sofreir las verduras mismas de la maceración….

6

Una vez estén las verduras bien pochadas, agrega ahora la carne al guiso y rehoga bien, hasta que quede bien sellada….

7

Vierte el vino de la maceración a la cacerola y cubre el resto con un caldo corto o agua en su defecto, y deja cocer al menos 2 horas (a partir de ahí, y dependiendo de la calidad de la carne, es cuestión de ir probando su textura hasta que esté bien cocida….

8

Una vez cocida…. separa (y es el trabajo más tedioso, lo sé, pero el resultado es infinitamente mejor, créeme….) la carne del resto de verdura….

Pasa la verdura, agregando aquí las onzas del chocolate negro, y el caldo resultante de la cocción y crea una salsa densa como una natilla….

9

 

Reunifica salsa y carne, debes de darle un hervor, al conjunto final, para unificar sabores….

 

Ya tienes listo en estofado de ciervo con chocolate negro…. sólo tienes que emplatarlo, yo le puse una onza de chocolate negro extra al plato caliente para aportar un extra….

Disfrútalo….

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.