644 92 98 18

El bacalao, ya sabes, es mi pescado favorito y mis innumerables recetas sobre él, ya habla por sí solo, verdad?, esta vez, en esta receta de cogote de bacalao, te presento una salsa variante de la salsa verde, pero como fumet es imprescindible usar el caldo de la cocción de los langostinos….

Yo uso mucho la salsa verde, es muy usada en la cocina vasca que adoro, que normalmente acompaña a muchos pescados y recetas, aunque quizás ha sido la merluza el pescado que le ha dado más popularidad…. procuro respetar al máximo las tradiciones y recetas, pero siempre aportando mi granito de fantasía del cocinero, adaptándolo a mi manera….

Ingredientes:

2 cogotes de bacalao Skrei (bacalao fresco)

1 cebolleta
2 dientes de ajo
16 almejas
langostinos crudos
2 huevos cocidos
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de espárragos
1 cucharada de harina
aceite virgen extra
10 gr de sal fina
3 gr de perejil picado

Preparación:

Cuece los langostinos crudos en agua, con lo justo de sal y laurel, como cuando cueces la pasta.

Refresca el marisco y guarda el caldo de su cocción. Cuando estén fríos entonces, pela y resérvalos para el final.

Pica la cebolleta, los dientes de ajo y pon a dorarlos en una cazuela con lo justo de aceite de oliva, si agregas demasiado aceite, no se dorará, sino se freirá. Es diferente sabor.

Cuando vaya tomando color, añade la harina, pero mezcla bien y rehoga brevemente.

Vierte el vino blanco y el caldo de cocción de los langostinos.

Espolvorea con perejil picado.

Sazona el bacalao Skrei (que al ser fresco, no tendrá la potencia de los bacalaos, salados/ desalados….), incorpóralo y cocínalo brevemente por los dos lados (primero con la piel hacia arriba).

Agrega las almejas y cocina hasta que se abran.

Espolvorea nuevamente con el perejil ya picado, de esa manera le darás una mayor presencia.

Es así de simple y maravillosa esta receta de cogote de bacalao a la koskera, fácil, no?. Mira la variante con la merluza (pulsa aqui)

Disfrútalo….

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.