644 92 98 18

Quitar la cáscara a los huevos cocidos, tras varias preguntas sobre el mismo tema, de varios amigos, relacionado con el tema «huevos cocidos», te cuento; para que sea fácil quitar la cáscara de los huevos, después de hervirlos, hay que ponerlos en agua fría. Si es helada mejor. Como cuando «cortas la cocción al marisco al cocerlo» Eso a lo mejor lo sabes ya, ¿no?

Hervir un huevo duro de modo que su cáscara sea fácil de quitar, es todo un arte, parece ser, en el restaurante se pueden cocer cientos de ellos al mes, y nosotros lo hacemos fácil, entre otras cosas para no perder la mañana en pelarlos. No es suficiente con simplemente sumergir los huevos en agua fría.

Un cocinero te aconsejará sumergir los huevos en agua hirviendo y no en la fría, como estamos acostumbrados. Si haces caso, los huevos de verdad se pelarán mucho mejor cuando se los sumergen en agua hirviendo que cuando está tibia. Pero con cuidado, la cáscara de los huevos puede simplemente romperse por la diferencia de la temperatura.

Cositas más, cuanto más fresco sea el huevo, más difícil será quitarle la cáscara, eso ya seguro. Si el agua tiene bastante sal, también ayuda. SI le añades unas gotas de vinagre, si un huevo se rasga el contenido de vinagre hará que la clara no se esparza por al agua, sino que se quedará bien «prieto»
Pon los huevos ya hervidos en agua con hielo durante al menos 15 min, y luego pélalos bajo un chorro de agua fría.
Para que los huevos no se rompan, trata de cocerlos al vapor, si puedes, esta es la forma ideal de cocinarlos.
Espero que ya no sea un suplicio quitar la cáscara a los huevos, pruebes los «trucos» y me digas….
Si quieres saber más sobre los huevos, como que significa el código de barras impreso en ellos, pincha aquí

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

 

 

Gracias GURÚ

 

Otras recetas de esta categoría que te encantarán