644 92 98 18

Al cocinar pescado, pelar verduras fuertes con las manos desnudas, preparar carnes o innumerables acciones que tenemos que hacer en la cocina, las manos adquieren un olor fuerte y/o desagradable.
Sabes cómo quitar el mal olor de las manos después de cocinar?….

El olor de la cebolla, el ajo y el pescado son penetrantes e irritantes incluso permanecen mucho tiempo después de que has terminado de preparar la comida.
Si el olor se te ha pegado y te molesta, prueba con las siguientes soluciones, que he recopilado de para eliminarlo.

Pon una cucharada o un poco más de sal gruesa en la palma de tu mano, mézclala con agua fría, luego frótala en tus manos, enjuaga bien y seca.
La sal, no sólo te librará del olor, también exfoliará tus manos, haciendo que sean mucho más suaves.
Si no tienes sal, o si no funciona para ti, prueba con bicarbonato de soda, azúcar o café molido

El azúcar tiene la ventaja que no molestará si tienes alguna herida abierta en tus manos como lo hace la sal y el café cambiará un aroma por otro más agradable.

El mío personal, es poner sal gruesa, el zumo exprimido de limón y aceite de oliva.
El roce de la sal elimina partículas de piel y restos adheridos, el limón contrarresta olores y el aceite hidrata la piel, para que el limón no las deje demasiado secas.

Froto las manos durante 1 min. con la «mascarilla».

La aclaro siempre con agua fría y repito la operación, solo ya con jabón de manos. Siempre me da buenos resultados.

Otra solución es meter tus manos en zumo de tomate al menos 2 min. Luego, enjuaga las manos con jabón en agua fría.

Sabes cómo quitar mal olor de las manos, ¡yo sí!

Frota tus manos contra alguna superficie de acero inoxidable (por ejemplo, el fregadero de la cocina) bajo un grifo con agua fría, aproximadamente 1 min.
También funciona frotando con jabón de metal. Hay «jabones» para ello.
Funciona, porque las moléculas de sulfuro que producen el olor de la cebolla reaccionan con el metal del acero inoxidable y se neutralizan.

Para medidas más drásticas por su persistencia, mete tus manos en zumo de limón 2 min, enjuágate las manos con agua fría.
Prueba con vinagre si persiste fuerte el olor o ¡enjuague bucal!, que también da curiosos resultados….

Otra más es pelar una naranja grande, córtala, y quita la piel exterior, ahora frota la “carne” de la naranja en tus manos dos min.
Lávate con jabón y agua fría y repite si es necesario; tus manos quedarán con un delicioso olor cítrico.

Asegúrate de usar agua fría cuando laves tus manos; el agua tibia abre los poros de tus manos y atrapa el olor de la cebolla.

Cuando uses jabón, jugo de tomate o sal, no te frotes los ojos., podrían irritarse. Si esto te sucede, enjuágalos con agua fría hasta que se te quite la molestia….

NO dirás que no he insistido veces en SIEMPRE CON AGUA FRIA, no lo hagas con agua caliente nunca, estropeará tus manos y se cerrarán los poros con el olor atrapado, insisto otra vez, ¡agua fría!

Tienes algún otro truco que me puedas contar para eliminar el olor fuerte o mal olor de las manos después de cocinar sin guantes que no haya dicho ya y que te funcione?

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, los artículos mencionados no han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única mía.

Otras recetas de esta categoría que te encantarán