644 92 98 18

El strogonoff es un plato con una historia muy interesante…. aunque te atragantes al pronunciarla, si no sabes qué es el strogonoff o si te apetece conocer más en profundidad sobre este deliciosa preparación te invito a seguir leyendo sobre el origen del strogonoff….

Pese a que muchas personas creen que el strogonoff proviene de Francia o Alemania, sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX en Rusia….

Además, el nombre del plato es en honor a un miembro de la familia Stroganov….

Con la popularización del plato, su nombre sufrió algunas variaciones producto de la adaptación a distintas lenguas….

Elena Ivanovna Molokhovets fue la primera mujer (y chef) en escribir la receta de este plato con el título “Bife a la Stroganov con mostaza” en su libro «Un obsequio para las amas de casa jóvenes» en 1917, Rusia….
Este libro fue el más exitoso de su tipo durante fines del siglo XIX y principios del siglo XX por lo que no resulta extraño que el plato se haya hecho tan popular….

Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, luego de la caída de la Rusia Imperial, la receta del bife a la stroganov era muy popular en China.

Poco tiempo después, los inmigrantes rusos y chinos llevaron consigo esta receta a los Estados Unidos donde se convirtió en una receta muy popular durante los años 50.

Como es conocido, Estados Unidos siempre ha servido de catapulta para la propagación de la cultura, por lo que no es de extrañar que después de hacerse popular allí se convirtiera en un plato popular a nivel mundial….

Quieres saber como se hace?….

La receta de strogonoff consiste en trozos de carne de ternera cocidos estofados que se acompañan con champiñones, cebollas y una salsa hecha con crema agria y que se sirve normalmente sobre una guarnioción de arroz o de pasta….

Actualmente, la receta tiene algunas variaciones pero ésta es la clásica preparación de strogonoff, a decir verdad, es una receta fácil y muy apetitosa.

Además, es un plato perfecto para reuniones ya que es muy sencillo prepararlo en grandes cantidades….

Hoy en día cada cultura tiene su propia variación del strogonoff y, sin dudas, todas son deliciosas…. me compartes la tuya? ….