637641805

Croquetas-de-chorizo-de-Pamplona_lacocinadejoseluis

Las croquetas de chorizo de Pamplona con queso Idiazabal, con rebozado de pan de tomate…. croquetéame!, ya te dije que si te gustan algunos ingredientes en cualquiera de sus mezclas y texturas, hazlos en croqueta!!, por cierto…. esta vez, cambié el «insulso» pan rallado, por otro saborizado con sabor a tomate. La cosa es, nunca (y en la medida de lo posible) agregues un ingrediente a una receta que no aporte ningun rol, es decir, ya que tienes que rebozarla para poder freirla, procura que el rebozado aporte sabor, no sólo una corteza crujiente! ….

-Preparado en mi restaurante Errazki

Ingredientes:

100 Gr. Mantequilla

10 Gr. Chalota y un mínimo de ajo

100 Gr. de chorizo de Pamplona (si, el de siempre, el de nuestros bocadillos de pequeños en el recreo)

50 gr de queso Idiazabal ahumado cortado en daditos muy pequeños

100 Gr.Harina

1 Litro Leche entera

Pan de tomate rallado fresco, para rebozar las croquetas

3 Huevos

Sal ahumada y pimienta negra recién molida

Aceite de Oliva 0,4º

Preparación:

Pocha la cebolla y el ajo en una sartén, a fuego vivo un par de minutos con la mantequilla.

Una vez pochada, agrega en los trozos más finos que puedas, el chorizo de pamplona.

Añade la harina y rehógalo bien, hasta formar un roux bien denso.

Vierte la leche y salpimiéntalo….

La masa de las croquetas debes trabajarla a fuego medio hasta que se separe completamente de las paredes y parezca una sola croqueta.

Una vez casi lista, agrega el queso en daditos muy pequeños. Recuerda no poner este ingrediente antes, pues se fundirá demasiado y no encontrarás sabrosos grumitos de queso….

Termina de trabajarla masa, hasta que esté bien densa y texturizada….

Enfria la masa con una paño encima para que no cree costra.

Una vez fría, haz croquetas (el tamaño ideal es que sea de un solo bocado y pequeño, pero en este caso fue a revés las hice enormes!! ).

Rebozalo por harina, huevo y el pan fresco de tomate rallado y fríelo en abundante aceite a fuego vivo durante muy poco tiempo.

Al sacarlas, dejalas reposar en papel secante al menos 2 min. para que absorba el exceso de aceite.

Disfrútalas….