Las croquetas de verduras….. esta vez las de guisantes con salmón (ya sea ahumado, que sería la mejor opción, o fresco) son una excelente forma de abrir el apetito de una forma suave y ligera….
Ingredientes:
100 Gr. Mantequilla
150 Gr. Guisantes frescos
150 gr de salmón
100 Gr. de Harina
1 L. de Leche entera
Pan de hogaza rallado, para rebozar las croquetas
3 Huevos
Sal y pimienta
Aceite de Oliva para freirlas
Preparación:
Primero, has de blanquear los guisantes, es decir, sumergir en agua hirviendo durante unos min. para reblandecerlas lo justo para comer, pero conservando un poco de su «crudité» y su sabor a verdura fresca….
Una vez blanqueados, tritúralos muy ligeramente, para que queden en trozos no en puré…. Resérvalos.
Ahora, funde la mantequilla en una sartén profunda pero de base ancha NO tipo Wok.
Añade la los guisantes y el salmón, cortado en trozos pequeños, rehógalo poco tiempo, pues el pescado se cuece enseguida….
Añade la harina y dejalo que ligue bien, rehogalo hasta formar una masa densa y my moldeable.
Vierte la leche, salpimentada y aderezada con una chispa de nuez moscada.
La masa de las croquetas debes trabajarla a fuego medio hasta que se separe completamente de las paredes y parezca una sola croqueta.
Enfria la masa con una paño encima para que no cree costra.
Una vez fría, haz pequeñas croquetas (el tamaño ideal es que sea de un solo bocado y pequeño).
Rebozalo por harina, huevo y pan rallado y fríelo en abundante aceite a fuego vivo durante muy poco tiempo.
Al sacarlas, dejalas reposar en papel secante al menos 2 min. para que absorba el exceso de aceite.
Disfrútalas ….