Crujiente de cordero a las 5 especias, clavo, nuez moscada, canela, pimienta negra y comino

El crujiente de cordero, en esta receta será la manera mas ligera, sin duda, de comer cordero …. la mezcla de hierbas y especias es una delicada mezcla bien pensada, si vas a improvisar otra (me parecerá perfecto), primero pruébala antes de utilizarla todas juntas…. la experiencia es un grado de jerarquía muy alto que, tantas veces errado, me dan ese rango para poder aconsejarte….

-Preparado en mi restaurante Errazki-

Ingredientes:

Pasta brick

Cordero asado (que para esta receta, resulta que en mi restaurante, sólo ponemos chuletillas de «palo», con el resto de la zona del riñon y el cuello , lo asamos y descarnamos para este tipo de recetas)
Aceite de oliva

Calabacin

Puerro

Zanahoria

Canela, Nuez moscada, Clavo, pimienta negra en grano, comino…. (las cantidades las decides tú, yo te aconsejo que pongas un poco de cada, las muelas, le tomes el olor y vayas rectificando a tu gusto)

Huevo para pintar

Preparación:

Para preparar el crujiente de cordero, ya debes tener el cordero asado y descarnado, cortado den trozos no mas grandes de un dado.

Ya con el cordero asado, ahora saltea en el aceite de oliva las verduras cortadas en juliana, y una vez bien pochadas, agrega el cordero y las especias.

Dejar reposar un par de minutos el sofrito con la mezcla de aromas y la carne, para que maceren los sabores….

Dispon sobre una superficie limpia una hoja de pasta brick

Ahora porciona un poco del relleno en el centro y cierra a la mitad.

Ve arrugando la pasta por ambos lados hasta el centro y una vez todo en el centro, inserta un palillo, por debajo del nudo, para que quede todo sujeto.

Pinta con un poco de huevo y hornea a 175º hasta su dorado.

Disfrútalo….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.